#Tabasco •
Con el propósito de desarrollar actividades que impulsen el beneficio mutuo, el Museo Interactivo Papagayo y la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, Delegación 25, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), firmaron un convenio de colaboración, que tiene entre sus principales beneficios, que agremiados reciban descuentos, en entradas al recinto y éstos lo promuevan, en sus diversos servicios.
En presencia de Baldemar Carrera Carrera, Presidente de la Federación Estatal CROC Tabasco, la maestra, Eloísa Ocampo González, directora general del museo, se mostró satisfecha de firmar este acuerdo, ya que dijo, es una visita turística, lo que se hace a este centro interactivo, único en su tipo, en la región sureste, con 120 exhibiciones interactivas en 7 salas, y que ahora, los trabajadores de la CROC y sus familias, podrán disfrutar y a su vez, publicitarlo.
Expuso que con esta vinculación, trabajarán en el desarrollo de proyectos y actividades, que beneficien a ambas partes, así como obtener promociones con descuentos, participación social, publicidad en páginas oficiales, para la difusión de información, coadyuvar en la aportación de conocimientos y experiencias y enlazar vínculos, con el sector empresarial y organizaciones civiles, que los fortalezcan, el cumplimiento de sus objetivos.
“Nosotros como Museo Interactivo, le ofrecemos a la CROC, que realmente abarca, tantas instancias, empresas y todo lo que tiene que ver con el turismo, la gastronomía, y la hotelería y de alguna manera, son nuestros visitantes, visitantes potenciales y qué mejor, que firmemos este convenio, que les permitirá tener en el Museo, aparte de descuentos importantes a los agremiados, hacer uso del recinto, para sus eventos y reuniones”, apuntó.
Ocampo González, resaltó que el museo, siempre se congratula con este tipo firmas de convenio, “porque estoy convencida, que la vinculación y las alianzas, que podamos hacer con otras instancias y en este caso, con un sindicato tan importante para nosotros, aparte de darnos realce, nos permite contar con un mayor número de visitantes y con el apoyo de la promoción y difusión, por parte de ustedes, ante sus agremiados”, puntualizó.
Consideró que el Museo Interactivo, se sustenta, en este tipo de relación, porque son estos organismos, sus principales aliados y voceros de publicidad.
La funcionaria, refirió que durante esta semana, han tenido una asistencia promedio, de más de 600 niños por día, lo que indica, un incremento significativo, de entradas de infantes y adolescentes, luego de la pandemia del COVID-19.
Asimismo, aprovechó para invitar a niñas y niños, a visitar este 30 de abril, en su día, el Museo Interactivo Papagayo, donde tendrán importantes sorpresas con entradas gratis.
“La gran fiesta del Día del Niño, se ha preparado con muchas sorpresas, con un programa divertido, que incluye, una gran Kermés, con juegos y actividades, como la tómbola, con más de 300 juguetes”, adelantó.
Indicó que los niños podrán subirse al Barco “Capitán Beuló” y al Avión turbo commander “El Chipilín”, invitó.
Por su parte, el licenciado Jorge Luis Cruz López, secretario general, de la Delegación 25, de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, agradeció la respuesta inmediata a la solicitud para dicho acuerdo.
Se dijo, convencido de la necesidad, de emprender acciones sociales y no solamente trabajar, en el tema del sindicalismo, ayudando a los compañeros, viendo todo lo que conlleva el contrato colectivo de trabajo.
Puntualizó que una de estas acciones sociales, es esta firma de convenio de colaboración, donde pueden apoyar al trabajador, a sus hijos, a los amigos de los hijos y a toda la comunidad en general, con acciones como estas que ha emprendido, atinadamente el museo.
Se refirió a la campaña de sensibilización, “Pases Mágicos”, que lleva a cabo el “Papagayo”, dirigido a instituciones educativas, para que realicen recorridos y en la cual, ellos tendrán la oportunidad de beneficiar a los niños, que sus escuelas, no puedan llevarlos, “a un niño, que sus padres son de escasos recursos económicos y sabemos que no los van a enviar, entonces, es una puerta muy buena, para nosotros intervenir y ayudar, en este caso, para que vengan los niños”, aseveró.