PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Dagoberto Lara Sedas, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidió en su postura con la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre los hechos que padeció el magisterio tabasqueño en manos del gobierno de Carlos Manuel Merino Campos.
Señalaron ambos partidos que, los docentes solo exigían el pago retroactivo de una labor ya consumada, y que por capricho de la Secretaría de Educación de Tabasco, o de la Secretaría de Finanzas o del Gobernador, se les pagará hasta el 30 de agosto, cuando antes se pagaba el 30 de junio.
Los docentes no están pidiendo limosna, subrayó, sino el pago a un trabajo que ya realizaron y es reprobable que se les diga que será hasta agosto cuando tendrán acceso a estos recursos.
A los “democráticos” y defensores de los “derechos humanos” del Gobierno morenista, hoy han cambiado la palabra diálogo por el garrote de la policía, como hoy actuaron en contra de los maestros que protestaban en el primer cuadro de la ciudad. Lamentable la insensibilidad, puntualizó Lara Sedas.
La fracción del PRD exigió la liberación de los docentes detenidos, luego del enfrentamiento con los antimotines, y expresó su repudio a la represión política pública, por la incapacidad del gobernador, demostrando que son iguales a los de antes.
La bancada del Sol Azteca exigió el pago inmediato a los maestros, tras cuestionar en ¿dónde están los recursos presupuestales designados para cubrir la nómina de los trabajadores de la educación? Además, enfatizan que la fuerza pública nunca debe usarse contra el magisterio, por lo que exhortan al gobernador Carlos Manuel Merino Campos atienda y resuelva los problemas del estado.
Información TabascoHoy
Etiquetas: Carlos Manuel Merino CamposPRDPRI