PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- El ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, evitó hablar sobre temas como el documental de Netflix Duda Razonable que exhibe irregularidades en la dependencia cuando fungía como fiscal general, como fabricar pruebas para sentenciar a 50 años de prisión a tres personas por un secuestro que no cometieron.
“Que tengas un buen día, feliz año nuevo, lo mejor y bendiciones para tu familia”, respondió a reporteros.
El ex fiscal general desayunó este 31 de diciembre con quienes fueron sus colaboradores en la FGE en el periodo 2012-2018.
“Excelente día, felicidades jóvenes”, respondió a una pregunta directa sobre el caso expuesto en Duda Razonable.
Actores políticos y organizaciones no gubernamentales han pedido que se investigue y sancione a Valenzuela Pernas por este caso que derivó en una sentencia de 50 años de prisión a tres personas que no se conocian y que fueron acusados de formar parte de una banda de secuestradores.
Otro tema que el ex fiscal no ha aclarado es la denuncia de su sucesor, Jaime Lastra Bastar, de que Valenzuela Pernas maquillo las cifras de delitos durante su etapa al frente de la FGE.
En tanto que el ex gobernador Andrés Granier Melo prepara una denuncia por daño moral contra Valenzuela Pernas y ex titular del Poder Judicial, Jorge Priego Solís por haberlo encarcelado sin elementos, según ha ventilado el diputado del PRI, Fabián Granier Calles.
Información de Juan Manuel Diego
Etiquetas: DESTACADAS