#Tabasco •
Joel Rubio / Villahermosa
En el Mercado José María Pino Suárez existen 4 postes inteligentes, instalados alrededor de este mismo, sin embargo, están en malas condiciones, ya que solo dos de ellos tienen los megáfonos, botón de pánico y una cámara de seguridad, así como el sistema de comunicación. Uno de éstos se encuentra ubicado en la esquina de la avenida Pino Suárez y calle Bastar Zozaya; otro está en la avenida Constitución y contra esquina de Amado Nervo.
A finales del año 2020 al menos 50 postes inteligentes fueron instalados en la ciudad de Villahermosa, algunos de ellos en la zona del mercado José María Pino Suárez.
Sin embargo, en aquella administración del ex alcalde Evaristo Hernández Cruz señaló que pretendían instalar al menos 300 en parques y oficinas de gobierno, para mejorar la vigilancia, ya que cuentan con cámaras, torreta, botón de pánico y permitirá interactuar con las personas alrededor, comentó.
Este proyecto que se desarrolló de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que los postes estén conectados al Centro de control municipal están inservibles ya que al cambio de administración solamente no continúo con dicho proyecto y se convirtió en un gasto tirado a la basura.
Novedades de Tabasco hizo un recorrido en la zona y pudo constatar que ya no funcional los 4 que hay a los alrededores del mercado lo cual los comerciantes y peatones al preguntarle concordaron que debe de existir una ley para que los proyectos viables que haga el alcalde en turno se le debe de dar continuidad y no dejarlos a medias y mal gastar el presupuesto público.