#Tabasco •
La gracia e inocencia de más de 450 niñas y niños en escena derrocharon alegría, ternura y talento en el tradicional festival decembrino “Una vuelta al mundo esta Navidad” que llevó a cabo este miércoles el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET).
En un teatro “Esperanza Iris” totalmente abarrotado, 106 pequeños de educación inicial y preescolar, además de 352 alumnos de los cuatro Centros de Atención Infantil (CAI) administrados por el ISSET, hicieron gala de sus talentos ante el regocijo, las sonrisas y los aplausos de orgullosos padres de familia.
La fiesta navideña fue encabezada por el encargado de despacho de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social del Estado, Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena, quien estuvo acompañado de funcionarios del organismo.
Con bailables y cantos navideños alusivos a las tradiciones de 16 países, los menores del CAI retrataron la cultura como un conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos y expresiones artísticas.
El emotivo festival, al que asistieron agentes educativos e invitados especiales, cumplió el objetivo de incorporar a los niños y niñas en las artes escénicas, en el entendido de que representan una plataforma para manifestar su creatividad e impulsar su desarrollo integral.
El ISSET resaltó que el arte contribuye en los infantes a exteriorizar todo aquello que tienen en su interior, facilitando la comunicación de pensamientos, emociones, opiniones, deseos, así como la relación con sus pares, el trabajo en equipo, tolerancia y persistencia.