#Tabasco •
Luego de suspender la vacunación contra el COVID-19, por los días de asueto y pese a la incesante lluvia, este jueves, cerca de 100 personas, acudieron al módulo permanente de vacunación en el municipio de Centro, para protegerse contra el coronavirus.
La Secretaría de Salud, continuará hasta mañana viernes, con la campaña de vacunación, iniciada en esta semana, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa y para este día, programó 310 dosis de Pfizer y Sinovac, resultando al cierre, 94 dosis aplicadas.
De acuerdo a la licenciada en enfermería, Maribel Fuentes Ovando, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, se dispusieron este jueves, 150 Pfizer Kids para niños de 5 a 11 años y se vacunaron 30 menores; en cuanto a los adolescentes, fueron programadas 60 dosis de Pfizer y acudieron a vacunarse 12 jóvenes de 12 a 17 años.
Asimismo, del compuesto Sinovac, se dispusieron 100 vacunas, lográndose aplicar al cierre de la campaña, 52 dosis, a personas que fueron por su primer o segundo refuerzo, además a quienes no tenían antecedentes de biológicos.
La responsable de los tres módulos anticovid, instalados en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, de la capital tabasqueña, observó, que pese a la lluvia, padres de familia, llevaron a sus pequeños a vacunarse, aprovechando que por las condiciones climatológicas, fueron suspendidas las clases.
Así también, señaló que algunas personas, aprovecharon la oportunidad, para aplicarse la vacuna contra la influenza, que también se aplica en esta sede.
La inoculación, seguirá este viernes, por lo que se invita a quienes no han completado sus esquemas de vacunación, -incluso que no sean del municipio de Centro-, se acerquen a esta sede, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, debidamente desayunados, con su registro en mano y sus identificaciones de INE o CURP, según el caso.
La funcionaria de Salud, recordó, que en caso de dar positivo a COVID, deben esperar 15 días, hasta no presentar síntomas, para poder vacunarse.