#Tabasco •
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco continúa las labores de búsqueda de la niña que se extravió de un restaurante ubicado en la carretera Villahermosa-Teapa, la tarde de ayer domingo, 24 de septiembre.
Desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, por instrucción del Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, personal de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas; y de las Direcciones de la Policía de Investigación, de Inteligencia, así como de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se abocaron efectuar las acciones necesarias para desarrollar una investigación exhaustiva.
Dichas labores se coordinan con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, del Gobierno del Estado y el Instituto de Protección Civil, quienes realizan los trabajos que les corresponde conforme a sus facultades.
Previo a la emisión de la Alerta Amber la noche del domingo, el titular de la FGE asistió de manera personal a los padres de la niña, y les explicó el funcionamiento de los protocolos que se aplican para la pronta localización de víctimas.
Además, desde ayer mismo, tanto el Fiscal General como el titular de la Fiscalía Especializada, Gibrán Torres García, acudieron a las instalaciones del restaurante donde habría sido el último lugar en el que fue vista.
Este lunes continuaron los trabajos de búsqueda en el sitio y zonas aledañas, además que para este mediodía ya se han desahogado distintas órdenes de investigación que incluyen el procesamiento del lugar de los hechos, la verificación de videos de áreas cercanas, inspecciones oculares y la entrevista de familiares y testigos.
La niña por la que se emitió Alerta Amber es Regina Córdova López, de 3 años de edad y quien, como seña particular, padece de autismo. La FGE pone a disposición de la población el número 993 313-65-50 extensión 4210 y los correos electrónicos [email protected] y [email protected], para recibir información sobre su paradero.