PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- Con once juicios laborales que de perder lo condenarían a pagar 3 millones 663 mil 269 pesos es como está cerrando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) este 2021.
Así lo señalar el “Informe de Juicios Laborales con Análisis y Cuantificación de Riesgos” elaborado por un abogado laborista contratado por el organismo electoral, dentro de los estados financieros de la institución.
Hasta el pasado 29 de octubre, el organismo electoral enfrentaba esas demandas de ex trabajadores que consideraron ser despedidos injustificadamente, y que procedieron legalmente contra el IEPCT ante los tribunales de Conciliación y Arbitraje (TCA) y Electoral de Tabasco (TET).
Uno de los expedientes es el 306/2015 del TCA, que si pierde, el IEPCT tendría que pagar 674 mil 621 pesos.
Uno más es el expediente JLI-01/2020-II/TET-JLI/2020-I, que de perder lo obligaría a pagar 469 mil 611 pesos.
Además, de perder el juicio TET-JL-01/2017-III y 121/2017, ante los tribunales electoral y conciliación, el IEPCT quedaría condenado a pagar 462 mil 480 pesos.
Hay otra demanda ante el TET que lo condenaría a pagar 343 mil 143 pesos, y siete más.
Recientemente se ha revelado que Maday Merino Damián, ex presidenta del IEPCT, es investigada por la Contraloría interna del organismo electoral por falta de controles internos y nepotismo, de acuerdo a lo que ha declarado la fiscalizadora Gabriela Tello Maglioni.
La actual presidenta Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, ha dicho públicamente que durante la administración de Merino Damián no se cumplió con los lineamientos para el ejercicio del gasto.
Información de Juan Manuel Diego
Etiquetas: DESTACADAS