#Tabasco •
En la actualidad, la mujer tiene que celebrar, aseguró la vicecordinadora parlamentaria del PVEM, Norma Alicia Aranguren Rosique, al tiempo de señalar que ha costado mucho sacrificio para tener derechos en todos los sentidos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la verde ecologista, indicó que a pulso y mucho trabajo la mujer ha podido ir colocándose en un mejor nivel en todos los sentidos de la vida diaria.
Y es que desde el derecho al voto, a la igual de género y escalar en el plano laboral, la legisladora aseguró que aún falta mucho para satisfacer las demandas del género femenino.
No obstante, señaló que es necesario que entre mujeres se pueda buscar esa unión para lograr los objetivos de vivir en igualdad de condiciones.
«Busquemos esa unión entre mujeres, pero no se debe perder la esencia de la celebración y tergiversar la marcha a favor del Derecho de la Mujer», señaló.
Indicó que no es con choques y protestas a como se van a lograr conquistar más metas a favor de la mujer.
«Todo ha sido lucha la que se ha dado a través de los años, pero aún falta mucho por hacer», apuntó.
Y agregó: «Es una buena lucha lo que se hace a favor de la mujer, es un avance lo que se ha logrado para salir a las calles sin miedo ni nada. Pero aún falta más».
No obstante, insistió que hay muchas demandas que deben resolverse y mucho dolor que aliviar sobre todo por los feminicidios.
«Que esté 8 de marzo sea motivo de recordar a quienes dieron su vida por está lucha, que iniciaron solas, pero en la actualidad entre todas nos apoyamos».
Norma Alicia Aranguren Rosique, vicecoordinadora parlamentaria del PVEM del Congreso local