#Tabasco •
Javier May Rodríguez afirmó que en su gobierno habrá una inversión histórica para los pueblos y serán seis años de trabajo intenso, con presencia del gabinete en territorio para resolver de manera directa los problemas de la gente.
“Viene la hora de los pueblos y las comunidades”, subrayó el abanderado de Morena, PVEM y PT durante su recorrido de campaña por Jonuta, donde visitó La Guayaba, Alto Amatitán, Barrial y ranchería Torno Largo 2da, a la cual llegó después de un trayecto en lancha por el río Usumacinta.
May Rodríguez indicó que con la Cuarta Transformación se ha avanzado en lo social y ahora se profundizarán acciones con la entrega de apoyos para adultos mayores de 60 a 64 años y becas para todos los estudiantes de educación básica.
Mencionó que también vendrá la ampliación de Sembrando Vida a nivel estatal, la tecnificación del campo y la creación del programa Sembrando Pesca, con apoyos mensuales para los pescadores y asistencia técnica.
Agregó que en las comunidades habrá mucha cultura y deporte para no dejar solos a los jóvenes, además que se construirán viviendas dignas y se echará a andar un proyecto integral que contemple caminos, calles, electrificación, agua y otros servicios.
En sus asambleas y reuniones con la gente, afirmó que en seis meses se va a recuperar el estatus sanitario en la entidad para poder movilizar ganado a cualquier estado y fuera del país.
Indicó que entre sus 50 Compromisos también contempla entregar créditos ganaderos a la palabra, a fin de que Tabasco se convierta en uno de los principales productores de ganado del país.
En la ranchería La Guayaba, del Ejido Amatitán, se comprometió a construir la carretera que conecta a todas las comunidades ubicadas en la margen del río Usumacinta, lo cual se logrará en tres años. “Vamos a regresar cada mes a los municipios con el gabinete, la transformación va en serio”, sostuvo.