#Sonora •
Tras el paso de la tormenta tropical Hilary en Sonora se mantiene un saldo blanco informó el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal detalló que por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las unidades municipales, se detalló únicamente sobre daños menores, sin fallecidos ni lesionados a consecuencia del fenómeno meteorológico que impactó al estado este fin de semana.
No obstante, Durazo Montaño pidió no bajar la guardia y mantener precauciones para evitar eventualidades.
Hasta el momento el informe brindado al Comité de Operación de Emergencia (COE) instalado para coordinar los esfuerzos e iniciar los protocolos de acción y prevención para evitar daños de consideración en la población, reportó daños menores como árboles y postes caídos, algunos hogares que registraron ingresos de agua y cortes de energía eléctrica.
“Dichos eventos se registraron en los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Rosario Tesopaco, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Pitiquito, Caborca, Peñasco, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Quiriego”, señala el documento.
Seguimos trabajando y en constante monitoreo, dijo, y a la espera de la evaluación de los daños por el paso del huracán Hilary por Sonora.
Agregó que aunque el fenómeno meteorológico ya se degradó a tormenta tropical, continuarán las lluvias y los vientos, por lo que es necesario seguir las indicaciones señaladas por las autoridades.
En cuanto a las coordinaciones municipales, enfatizó que seguirán en la etapa de auxilio a la población para después evaluar los daños, por lo que solicitó marcar al 911 en caso de cualquier emergencia.
911, LLuvia, Sonora