. Con el anuncio del gobernador de un en todo el estado, los a la medida y argumentan que les afecta en su economía.
“Está mal, cada rato sube y sube el camión, eso no está bien. A veces gasto hasta tres camiones en puras vueltas al Centro, eso sin contar las ideas al trabajo, a la semana gasto entre 200 y 300 pesos, es muy injusto, la verdad”, expresó Óscar Castillo.
Por su parte, Petra Rosales dijo que
“Primero que arreglen las unidades para después estar subiendo los costos, la verdad es algo muy injusto para subir la tarifa, que primero los arreglen, como ama de casa me gasto mucho en camiones al día y ni se diga a la semana”, señaló.
La mayoría de las personas dijo estar totalmente en contra con el aumento del transporte público, pues consideran que .
“Es solo 1 peso para muchos, pero es un gasto que vamos a hacer día con día, incluso , e inclusive para llegar a casa”, explicó Juan, otro usuario del transporte urbano.
Jesús Gabriel Ontiveros, un comerciante del Centro, señaló que así como ha subido todo, era de esperarse que también el transporte urbano.
“Yo pienso que sí es justo que suba, porque ha subido el diesel y por lo tanto ellos tienen que obtener sus ganancias, también es lógico que quieran subir el precio del transporte público, mientras suba la gasolina, va a subir el transporte también”.
Eugenia Juárez, una empleada de un hotel, comentó que la mayor parte de su tiempo se la pasa en el trabajo, pero aunque sea así, son
“Entre idas y vueltas al trabajo se te va ese dinero, pues a mí el trabajo me queda muy retirado y los camiones que me dejan en el hotel no pasan por mi casa”, lamentó.
“Se me hace muy injusto, porque no están ni arreglados, as ventanas rotas, así no tiene caso que suban el precio”.
La línea de transporte urbano Águilas del Pacífico anunció que el incremento en las tarifas se hará a partir de este jueves 7 de julio.