Por ser un gran aliado en la localización de personas desaparecidas en diversos puntos de , el colectivo le dio una cálida bienvenida a la .
La líder del colectivo en el municipio, Paula Adriana, dijo, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, que se sienten muy felices por recibir el apoyo de muchas personas para poder localizar a sus familiares desaparecidos.
“Pues contentas por el apoyo y venimos a recibirlos porque viene muchísima gente a buscar a nuestros tesoros que es nuestro objetivo encontrarlos y a echarle ganas; muy agradecidos de venga tanta gente a apoyarnos porque somos un municipio muy necesitado”, señaló.
En cuanto al panorama de desaparición forzosa en Puerto Peñasco, dijo que las condiciones con complicadas, ya que hay un gran número de ciudadanos de los que no se sabe nada de su paradero.
“Está muy feo, por todos lados está igual, pero sí está muy feo, tenemos alrededor de 300, 400 fichas de búsqueda de desaparecidos, pero hay algunas que son de otros municipios”, señaló la mujer.
El colectivo Familias Recuperando Tesoros en Puerto Peñasco, se integra de aproximadamente 30 personas, por lo que la cantidad de buscadores y buscadoras representa un gran apoyo para poder localizar a más personas.
“Esperamos buscar y encontrar; tenemos pensado buscar en los alrededores de Puerto Peñasco, El Ostionero y otros puntos donde no hemos acudido aún”, agregó la mujer.
A partir del próximo lunes y hasta el martes el contingente realizará labores, como lo ha hecho anteriormente, en campo y en vida, por lo que esperan resultados positivos.