afirmó que cuenta con un plan para que el transporte público sea una necesidad básica, por lo que no habrá un aumento a la tarifa para 2022.
El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inauguró el Centro de Credencialización de Transporte Urbano ubicado en el centro de Hermosillo.
El mandatario de Sonora, acompañado del secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio y de la directora general del Transporte, Lirio Anahí del Castillo Salazar, detalló que esta nueva ubicación del Centro de Credencialización es un primer paso para el mejoramiento del sistema del transporte público, porque se ubica frente al Jardín Juárez, lugar donde las y los hermosillenses toman diferentes rutas de camiones.
L
“Estos módulos sustituyen a las oficinas que se venían rentando en otro lado, fuera del entorno del mayor número de usuarios y consecuentemente de acceso complicado para ir a hacer los trámites relacionados con transporte, esta reubicación facilita su acceso; las anteriores oficinas se pagaban 100 mil pesos mensuales, en esta, 15 mil pesos mensuales y todo lo que se libere de estos ahorros va a constituir el fondo para el mejoramiento del transporte”, expresó.
Alfonso Durazo anunció que en apoyo a las y los sonorenses, este 2022 no habrá aumento en la tarifa del transporte público, aun en la situación presupuestal de quiebra financiera en la que actualmente se encuentra las finanzas de Sonora.
Así mismo, manifestó que el tema del transporte está asociado a la competitividad económica del estado, pues la mayoría de las y los usuarios que se trasladan de un lugar a otro son trabajadores, y ante el deficiente servicio, llegan tarde a sus lugares de trabajo, por lo que es necesario mejorar el sistema de transporte en la entidad.
“En todo el estado, pero Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, no tienen transporte público, no de calidad, donde más se nota el transporte público es en Hermosillo, pero ustedes van a Cananea y no hay una línea que les permita una comunicación por toda la ciudad, entonces vamos a atender el tema del transporte con carácter prioritario porque es una necesidad básica de las y los sonorenses”, reiteró.
El gobernador de Sonora aseguró que para impulsar la inversión, crecimiento económico, el desarrollo y el bienestar de la población se debe construir un transporte público digno, accesible, oportuno, seguro y de calidad, por lo que muy pronto presentarán los avances del programa de mejoramiento del Sistema Estatal de Transporte.
El nuevo centro de credencialización se ubica en una plaza ubicada por la calle Juárez entre Luis Donaldo Colosio y Sonora, en el centro de Hermosillo.