Después de las acciones de búsqueda de personas sin vida en el área de La Ostionera, en Puerto Peñasco, peritos especialistas y el arqueólogo forense de la procesaron de nueva cuenta una fosa y encontraron más muestras para ser estudiadas.
En una fosa que había sido encontrada con anterioridad, volvieron a trabajar en el lugar y se encontró un casquillo con una leyenda y una bala, así como siete pequeños fragmentos óseos, entre trozos de cráneo y piezas dentales que podrían ser coincidentes con restos localizados previamente.
En las acciones de la de personas por parte de la se encuentran participando agentes ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), un arqueólogo forense, un agente del Ministerio Público, peritos, criminalistas, químicos y genetistas.
Asimismo, la Fiscalía informó que la Unidad Móvil del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) continúa realizando la toma de muestras genéticas en familiares directos de personas desaparecidas para encontrar coincidencias de ADN.
De igual forma, también reciben objetos personales exclusivos de las personas que ya no fueron localizadas, como cepillo dental, prendas íntimas, prendas de vestir, dientes de leche, entre otros, para mantener registros.
Con estas acciones, la aseguró que continúa participando y apoyando en las acciones que realizan los colectivos en la Brigada Internacional de Búsqueda de personas que desaparecieron durante su tránsito migratorio en esta entidad.
En dicha búsqueda participan los colectivos Buscadoras por la Paz, Buscadoras de Sonora, Buscadoras de la Frontera, Colectivo de Honduras y Familias Buscando Tesoros de Puerto Peñasco.
Mismos que se encuentran acompañados por elementos de la AMIC, personal de la y en las comisiones y de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
R