El se construye en tiempo y forma, con un , por lo que sus puertas después del de este año.
El director ejecutivo del proyecto, Rafael Lizárraga Favela, detalló que la obra terminará en julio y que actualmente, que ya están instalados 85 de ellos, además del soporte de vida de los peces, que es uno de los elementos más importantes de un acuario.
Detalló que están por iniciar la decoración de cada una de las peceras, además del diseño complementario de las salas interactivas.
“El nuevo Acuario está diseñado para que el visitante tenga una visita de exploración donde salga más consciente de que es un integrante de un entorno de la naturaleza, que es lo que a final de cuentas buscamos, ser un vínculo entre la sociedad y su entorno”, dijo.
Informó que al momento y que el proyecto completo es de alrededor de mil 600 millones de pesos.
Por su parte, Sebastián Arana, director de la obra, indicó que son los trabajos de obra negra en los que se está acelerando el ritmo, para dar paso, durante los siguientes meses.
“La obra está prácticamente terminada. Nos quedan unas cuantas semanas y se quedan los especialistas, que son los que están ahí, para que embonen las piezas a la perfección, no cualquiera lo hace. Tenemos un gran equipo de colaboradores”, puntualizó.