. El informó que se de esta capital, con lo que esperan duplicar la capacidad receptora y atender a más de 4.2 millones de pasajeros al año en su última fase.
El y el director general de OMA, Ricardo Dueñas, colocaron la primera piedra de la nueva construcción del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
La expansión : una es la aplicación de zonas operativas, pasando de 12 mil 128 metros cuadrados a 25 mil 265 metros cuadrados.
Esto, comprendido en una sección de documentación con 28 mostradores, 21 mostradores más de servicio de autodocumentación.
El proyecto de la expansión contemplará en total 26 mil 819 metros cuadrados de edificio terminal, 32 mostradores estándar, 15 mostradores automáticos, 10 bandas de auto documentación, 4 líneas de inspección que cumplen con la recomendación de la TSA.
Integración de servicios y sala de última espera con 782 sillas, 13 puertas de abordaje, sala de reclamo de equipaje nacional con 6 bandas de reclamo tipo carrusel.
“Estamos viendo una expansión económica importante en Culiacán y es por ello que nuestro compromiso es duplicar la capacidad del aeropuerto actual, al mismo tiempo que estaremos buscando modernizarlo con los más altos estándares de calidad y eficiencia”, señaló.
En su discurso, el gobernador del estado aplaudió esta iniciativa de OMA, pues aseguró que el aeropuerto de Culiacán, atrae una fuerte derrama económica para el estado, además de conectar a los pasajeros de carácter nacional e internacional.
En ese sentido, Rocha Moya indicó que, junto a Ricardo Dueñas, buscará destacar los vuelos internacionales para la capital sinaloense.
“Yo aprecio mucho la inversión privada, pues se complementa para lograr el desarrollo, sobre todo de logística, y por eso le reconozco al Grupo Aeroportuario OMA y a su director general esta inversión”, puntualizó.