#Sonora •
Alrededor de mil 200 millones de pesos entregaron el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a los 72 alcaldes de Sonora para combatir la pobreza.
El mandatario estatal, informó que este año aumento 25% el FAIS, al destinarse casi mil 200 millones de pesos para el combate a la desigualdad, el mejoramiento del bienestar de la población.
“Tiene el objetivo de satisfacer necesidades básicas de la población y tiene la ventaja de apoyar sin excepción a todos los municipios”, puntualizó.
Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, señaló que el FAIS forma parte de las aportaciones federales y son otorgadas por ley a los estados.
Indicó que cambiaron la dinámica de este programa, que incluye acudir a cada estado para hacer que se cumpla el objetivo principal que es el combate a la pobreza.
Wendy Briceño Zoloaga, secretaria de Desarrollo Social, informó que el 88% de los recursos se van a entregar a los municipios y el 12% serán ejercidos por el estado para atender temas de vivienda, agua potable, cuartos de baño y otras obras para mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
Apuntó que este año el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura aumentó un 25% con relación al año pasado con el propósito de abatir las carencias sociales de los municipios mediante la distribución de recursos.
Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, gobernador Alfonso Durazo Montaño, Pobreza, secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes