. rechazó ser prófugo de la justicia, pues aclaró que aunque , acompañado de su esposa, fue para en San Diego, California.
“Sí, , volé de la Ciudad de México directo, pero no pude hacerlo porque me enfermé de la garganta y no me animé a vacunarme, pero a eso fui exclusivamente; pero aquí estoy de nuevo”, señaló.
Mencionó que no estuvo presente durante la votación de su desafuero como presidente municipal de Culiacán, porque se encontraba en la en la Ciudad de México, sin dar más detalles de esa visita.
“Eso es otro tema, no voy a comentarlo; puede que sí sea de lo mismo, pero no voy a decir”, dijo.
Estrada Ferreiro aseguró que no tiene nada que temer, debido a que él no ha cometido ningún tipo de delito, sin embargo, está en toda la disposición de comparecer frente a la propia .
“Lo que me preocupa es que, quieran alegar ante un juez de que ando huyendo y quieran detenerme preventivamente supuestamente para tenerme preso, lo cual me causaría un problema moral, emocional, jurídico y hasta de salud, posiblemente”, expresó.
El exmunícipe, enfatizó que no es fácil estar en el papel que se encuentra en estos momentos, ya que, dijo, , mismas que se tienen que aclarar.
“A eso les pedí que vinieran para que sean testigos ustedes y lo transmitan al pueblo de Culiacán, de que en ningún momento he pretendido sustraerme de la acción de la justicia, porque si va a haber justicia, puedo estar tranquilo,”, señaló.
Indicó que visitará la para presentarse ante la titular Quiñonez Estrada y poder comparecer cuando se lo indique, además hizo el llamado al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que vea que está haciendo frente a las acusaciones que “injustamente” se le hicieron.
Dijo , pues aseguró que lo que se estaba llevando a cabo en su administración estaba bien hecho.
“No me siento derrotado. Me siento frustrado, porque no es posible que pase lo que está pasando, con base en la ley, pero vamos a ver que resulta, yo confío en que la Fiscal pueda hacer las cosas correctamente y de forma justa”, refirió.
Estrada Ferreiro resaltó que tras su desafuero no quedó mal con el gobernador Rocha Moya y al ser cuestionado sobre si siguen manteniendo una amistad, solo sonrió y contestó lo siguiente:
“Que Dios lo perdone (al gobernador)”, externó.
Precisó que fue el día viernes cuando se enteró de que el, había aprobado su desafuero, sin embargo, fue hasta el día de este martes, al término de la conferencia de prensa, cuando llegó a sus manos el documento expedido por el Congreso del Estado de Sinaloa, donde le notificaron su desafuero.