#Sonora •
Dos nuevos incendios forestales se han generado en el estado, en los municipios de Carbó y San Javier, mismos que ya fueron atendidos por la Guardia Nacional y Sedena; sus afectaciones no superan las cien hectáreas, anunció Armando Castañeda Sánchez.
El Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mencionó que también se registró un incendió en Álamos, mismo que ya fue controlado, subrayó que la importancia de dar a conocer estos nuevos siniestros es debido a que no se está generando la conciencia debida, ya que ambos fueron ocasionados por la mano del hombre.
Comentó que con estos incendios ya se han registrado 80 esta temporada, cifra que ha superado los 56 incendios que se registraron en el estado el año 2022, agregó que se están por superar las 40 mil hectáreas afectadas, por ello hizo un exhorto a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente.
Informó que los incendios de Ímuris y Bacoachi ya se encuentran a un 95 y 70 por ciento de control respectivamente, gracias al trabajo de los 450 elementos que han trabajado durante más de 10 días exponiéndose a temperaturas por arriba de los 40 grados.
En Ímuris se han movilizado 152 elementos y en Bacoachi 272, así mismo se han realizado 73 operaciones aéreas de ellas, 36 son por descarga de agua, 30 traslados de elementos, 4 traslados a la helipista de Nacozari, 2 vuelos de reconocimiento y una extracción.
incendió, Sonora