#Sonora •
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que se está gestionando ante la Secretaría de Turismo la declaratoria de los pueblos de Arizpe, Banámichi, Cócorit y Cananea como Pueblos Mágicos.
El mandatario comentó que la declaratoria de Pueblos Mágicos es un atractivo turístico interesante para las personas que deseen conocer alguna comunidad con esta denominación.
“La declaratoria de Pueblo Mágico te ubica de manera natural en un punto de atracción turística, cualquiera que quiera ir a algún lado dices: ‘Es un Pueblo Mágico, vale la pena ir a conocerlo’, conseguimos ya la declaratoria de Ures y San Carlos, este año la verdad es que traemos a Arizpe, Banámichi, Cócorit y Cananea”, destacó.
Durazo Montaño compartió que con respecto a Cananea, hay una dificultad en la gestión ante la Secretaría de Turismo tras la desaparición de un edificio histórico tras un incendio el cual se registró el pasado domingo 16 de julio.
“Lamento mucho particularmente el incendio (edificio histórico en Cananea) porque estoy gestionando ante la Secretaría de Turismo la declaratoria de Cananea como Pueblo Mágico. Cananea tiene una arquitectura única en nuestro estado que lo destaca de manera muy particular, puede traducirse en un atractivo turístico”, puntualizó el mandatario estatal.
Pueblo Mágico, Sonora