#Sinaloa •
Culiacán, Sinaloa.- Visiblemente preocupados por el cierre de la caseta Costa Rica por los productores de maíz en la entidad, el Presidente de la Federación de Autotransportes del Estado, Joel Camacho González y Cornelio Domínguez, dirigente de transportistas de la CNC en Sinaloa, convocaron a los agricultores a tener confianza en las gestiones del Gobernador, Rubén Rocha Moya, ya que se tienen que esperar resultados encaminados a beneficiar a la mayor parte del sector agrícola.
Cornelio Domínguez indicó que se debe de reconocer que el Ejecutivo Estatal ha hecho el mayor de los esfuerzos y lo ha demostrado al acercar a los propios líderes de los productores del sector social y del sector campesino, con los funcionarios e industriales que intervienen en la toma de decisiones en la Ciudad de México.
“Ellos mismos se entrevistaron con el gobierno, con la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, así como los industriales, los productores mismos a petición del Gobernador que fue el que los invitó y contactó este tipo de entrevistas, entonces creo que aquí ha faltado información, yo creo que el precio que se consiguió en la Ciudad de México, pues el Gobernador no tiene la culpa, el hizo su mejor esfuerzo, su mejor papel, el precio de los granos, en este caso del maíz, pues depende mucho de la Bolsa de Chicago, depende de muchos factores, del valor del dólar”, expresó el líder de transportistas de la CNC.
Por su parte, el Presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, consideró que existen muchas afectaciones, entre ellas retrasos en el pasaje que se traslada en las unidades foráneas que tienen que pasar por esta importante vialidad como lo es la Maxipista Culiacán-Mazatlán.
“Tenemos que solidarizarnos con los agricultores, y pedirles a esperar los resultados, para no afectar a terceras personas. Hay muchos productos que están siendo trasladados y que no tienen vida en anaquel y afecta a los transportistas”, explicó Camacho González
El líder reiteró que él también fue agricultor y nunca se había visto que un gobernador se metiera tanto en estos temas, por lo que reconoció el esfuerzo y el trabajo que ha realizado para conseguir precios de garantía, y lo recomendable es esperar para no afectar a terceros.
Sugirió que es válido manifestarse, pero se debe hacer otro tipo de presiones, pero no hacer plantones donde se ven afectados a terceros, dejando en claro su solidaridad con los agricultores al ser esta su utilidad.
Finalmente, Camacho González añadió que esperan buenos términos entre los agricultores y gobierno del estado, ya que ellos como transportistas también tienen una serie de dificultades que están analizandose y les queda claro que el mandatario estatal tiene un firme compromiso con el sector.