#Sinaloa •
La Unidad Académica Preparatoria “Rafael Buelna Tenorio” de la Nueva Universidad oferta cursos sabatinos gratuitos de idiomas, teatro, guitarra, ajedrez, matemáticas, computación, club de tareas, dibujo y pintura, artes marciales, danza folclórica, entre otros dirigidos a niñas y niños de primaria pertenecientes al sector.
“Es un Programa Infantil Sabatino que es multidisciplinario, cuyo objetivo es fortalecer la educación integral no solamente de nuestra comunidad estudiantil, ahora hemos trascendido a lo que es la comunidad que está compuesta por las colonias Pemex, Ampliación Pemex, Díaz Ordaz, Barrancos, entre otras”, dio a conocer el doctor Juan Hinojoza Pardo.
El director de este plantel indicó que son los propios estudiantes de tercer grado quienes imparten estos cursos como parte de su servicio social, a 150 niñas y niños que hasta el momento se han inscrito en la tercera edición que comenzó en febrero pasado.
“Es decir, todo lo que ellos han aprendido desde primer grado al ingresar a esta preparatoria, lo desarrollan, los transmiten y lo socializan con los niños de este sector; con el plus de que utilizamos la infraestructura que tiene nuestra preparatoria, otorgando seguridad a los niños y que son los propios estudiantes de esta preparatoria los que nos ayudan con el desarrollo de este programa”, dijo.
Estas clases extracurriculares se imparten todos los sábados de manera gratuita, de 9 a 11 horas, para niñas y niños de primaria de entre 7 y 10 años de edad, en las instalaciones de la preparatoria Rafael Buelna Tenorio ubicada por la calle José María Leyva en la colonia Ampliación Pemex, en Culiacán, Sinaloa.
“Ahorita el que se va a inaugurar el próximo sábado es un curso de defensa personal y es un alumno de nuestra escuela que, incluso participará próximamente, en un evento internacional; y él se acercó y dijo “yo le entro, yo también quiero”; entonces es a través de ellos como fortalecemos este programa”, contó.
Finalmente, el dirigente de esta preparatoria adelantó que se está proyectando un curso de computación gratuito para adultos vecinos del sector o padres de familia que deseen asistir.
“Y lo mejor es que es un curso gratuito, que es dentro de las fortalezas y los beneficios que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa a la sociedad, a través de las unidades académicas, de los alumnos y de todo el personal que aquí trabajamos para que esto sea posible”, terminó.