#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- Es un sueño, lo sabe de antemano Laura Pausini, quien será homenajeada como Persona del Año por los Latin Grammy en Sevilla, España, en noviembre próximo.
Porque aunque tiene idea de algunos colegas que posiblemente le canten esa noche, por improbable que resulte le encantaría que Luis Miguel engalanara la celebración de sus 30 años de carrera musical.
“Hay algunos cantantes que además de ser colegas son verdaderamente amigos y me encantaría poder pasar unos minutos con ellos esa noche, y son Alejandro Sanz, seguramente; Luis Fonsi, seguramente.
“Y tengo un deseo, creo que no lo voy a cumplir, porque siempre es difícil con él. Me encantaría que cantara una canción mía en esa noche Luis Miguel”, expresa la cantautora italiana de 49 años.
Figura internacional, Pausini se emociona por el regreso del ídolo mexicano, actualmente de gira, de quien dice, como halago, que la “despeina” cuando lo escucha.
“Siempre ha sido para mí una de las voces más impresionantes del mundo, en un momento en el que, te lo digo muy honestamente, yo no escucho grandes voces.
“A mí Luis Miguel siempre ha despeinado cuando lo escucho, tengo el viento en el pelo y me siento volar. Me encantaría muchísimo que él pudiera cantar esa noche para mí. Sé que es improbable, pero soñar se puede”, dice.
De no lograrse este anhelo, Pausini agradece a la vida poder celebrar por todo lo alto su trayectoria también con el lanzamiento de un disco, Almas Paralelas, el 27 de octubre, y una gira mundial que la traerá a México en marzo (el 16 en la Arena CDMX y el 18 en la Arena Monterrey), con un show retrospectivo y personal.
“Mi vida y mi carrera corren juntas, se dan la mano cotidianamente, lo que me permite hacer una gira dedicada a mis 30 años de carrera. Por ejemplo, voy a estar en México en marzo y ahí haré realmente un pequeño viaje de dos horas.
“Estamos en estos días escribiendo el show, por que no es solamente un concierto, quiero contar historias a través de mis canciones, pero también anécdotas de mi vida. Es algo visual, estamos preparando varias cosas, espero les puedan gustar”, platica.
Su nuevo trabajo discográfico, advierte, es parte de este momento de equilibro emocional, espiritual y artístico por el que atraviesa, de modo que que el mensaje es de unión, armonía con todo lo que le rodea.
“Antes que ser un cuerpo, según mi opinión, somos almas que vivimos, y la intención de Almas Paralelas es hablar de aquellas personas que no se encuentran en su opiniones, en su manera de ser, en ideas, pero siguen caminado (como lo muestra el arte del disco) en los mismos pasos de cebra (líneas peatonales).
“Algunas caminan en mi dirección, algunas van en el sentido opuesto. Creo que nuestra vida, mientras pasa, nos enseña que las diferencias entre seres humanos, raramente son respetadas. Al día, con todo lo que pasa en redes sociales, tenemos la muestra de cómo se juzga y se pinta el dedo contra las personas que no son como nosotros”.
La intérprete de éxitos como “Se Fue”, “La Soledad” y “Amores Extraños” es la tercera mujer que será reconocida por la Academia Latina de la Grabación, después de Shakira (en 2011) y Gloria Estefan (en 2008).
Desde el año 2000 que nació esta distinción, la han recibido los mexicanos Vicente Fernández (2002), Carlos Santana (2004), José José (2005), Juan Gabriel (2009), Maná (2018) y Marco Antonio Solís (2022).
Revaloran legado de Mafalda