#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- La agenda y correos electrónicos privados de Jeffrey Epstein, condenado por una red de tráfico de menores, desveló la enorme red e influencia que tenía el fallecido financiero.
Los documentos, consultados por Daily Mail online, comprueban que Epstein continuó con su precencia entre famosos, presidentes y miembros de la realeza incluso después de cumplir 13 meses en prisión por mantener relaciones sexuales con menores de edad y tras ser señalado como delincuente sexual.
Mientras trataba de mejorar su imagen, personas de alto perfil, como la modelo Irina Shayk y el comediante Chris Rock, tenían previsto reunirse con él.
Los archivos fueron entregados por la herencia de Epstein -quien, de acuerdo con la versión oficial, se ahorcó en prisión en 2019 mientras esperaba su juicio-, al gobierno de las Islas Vírgenes de Estado Unidos, donde poseía dos islas privadas, durante la investigación por tráfico sexual.
En junio de 2013 Epstein tuvo una cena con el futurista Pablos Holman y Jessica Joffe. En uno de los mensajes se menciona que el ilusionista David Blaine acudiría más tarde.
Tres meses después, Blaine asistió a otra cena en casa de Epstein con Woody Allen, Jeff Koons y su esposa Justine, según los registros.
Epstein planeó otra cena con amigos, entre ellos su novia, Karyna Shuliak, Allen y Jes Staley en enero de 2014. El escapista también figuraba, al igual que Sarah Kellen, una de las principales reclutadoras de Epstein. También estaba agendado que “tal vez Chris Rock” asistiría.
Sin embargo, una fuente cercana al cómico aseguró que Rock no asistió y que quizá lo confundió con Chris Tucker, a quien el magnate invitó a un viaje a África con el ex presidente Bill Clinton a bordo de su jet privado.
La única mención a Irina Shayk fue el 14 de febrero de 2012, año en el que la modelo rusa triunfaba y salía con el futbolista Cristiano Ronaldo. Además hacía sus pininos en la actuación, como su debut en Hércules (2014). Sus representantes niegan que se haya reunido o haya tenido trato alguno con Epstein.
Aunque su amistad no era un secreto, se observa que Woody Allen y el magnate se veían varias veces al mes. En ensayos de las películas del realizador, cenas, visitas al rancho de Epstein en Nuevo México…
En noviembre de 2012, el asistente de Allen envió un correo electrónico a Epstein preguntando si “Jeffrey está interesado en ver su nueva película, A Roma con Amor”.
Noel Gallagher: un músico chapado a la antigua