#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- Como última voluntad, Talina Fernández pidió ser velada en su casa, en Bosques de las Lomas.
Fue ahí donde ayer por la mañana, familiares, amigos y allegados le dieron el último adiós, en una misa de cuerpo presente que comenzó a las 13:15 horas.
Sus hijos, Jorge y Gerardo Patricio Levy, lloraron la muerte de la conductora, ocurrida la tarde del miércoles en el Hospital Español, tras luchar contra la leucemia. Tenía 78 años.
“Fue una misa muy linda. El padre Fede, que era amigo de mi madre, vino desde Tequisquiapan, dijo puras cosas hermosas”, aseguró, en entrevista, Jorge “Coco” Levy.
Amigas cercanas a “La Dama del Buen Decir”, como Virginia Sendel y Carolina Capilla, albacea testamentaria de Mariana Levy, fallecida en 2005, también despidieron a Talina.
Personalidades como Chantal Andere y el productor televisivo Andrés Tovar acudieron a darle el pésame a la familia.
La actriz aseguró que su mamá, Jacqueline Andere, no pudo acompañarla por sentirse muy afectada.
“Nadie puede tomar bien una noticia de este nivel. La noté muy afectada cuando nos enteramos. Ellas han compartido toda la vida. La voy a recordar siempre con una sonrisa porque siempre veía lo positivo y apoyaba a los demás”, dijo Chantal.
Tovar, quien le dio a la periodista una de sus últimas oportunidades en la televisión, en Sale el Sol, afirmó que Talina fue una bocanada de aire fresco para el matutino y hasta ayudó a subir el rating.
Además, dijo que le hubiera gustado que conociera a su hija, producto de su relación con Maite Perroni.
“Estoy muy honrado de haber compartido con ella. Hubo un cambio importante cuando llegó, se convirtió en la abuelita de todo el equipo, tenía mucha audiencia. Me hubiera encantado que conociera a mi hija y que conviviéramos un poco más”, contó.
Asimismo, Tovar sorprendió al publicar en Instagram un video póstumo de Talina, por petición expresa de ésta. Fue grabado antes de Navidad de 2020 y dijo sentirse agradecida y bendecida por trabajar con él y con su equipo. Había sumado casi 14 mil “me gusta”.
María, Paula y José, los nietos de Talina, declinaron hablar con la prensa y mantuvieron un perfil discreto durante su estadía.
Al finalizar la ceremonia, María abandonó el hogar visiblemente afectada.
José Manuel Fernández, pareja sentimental de la conductora, recordó a su amada.
“Voy a extrañar su compañía, la relación, porque íbamos al cine, la pasábamos bien”, contó.
Añadió que hace seis meses se “casaron” de manera simbólica en Tequisquiapan.
“Fuimos hasta allá a visitar al padre (Fede), nos dio una oración y ahí estuvimos ocho días”, platicó.
El féretro de la también actriz partió de su domicilio a las 14:58 horas rumbo a una funeraria donde sus restos serían incinerados.
Trascendió que Talina también habría pedido que sus cenizas fueran esparcidas en el mar, en Acapulco, pero la familia no lo confirmó.
“No sé qué sigue, han sido ocho días muy complicados. Esperemos que llegue la calma y entonces nos podremos enfrentar a lo demás. Me siento cansado”, confesó “Coco” Levy, entre lágrimas.
Traerá Capó su ‘neta’ a México