#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- No fue el espectáculo que las estrellas planeaban originalmente, pero, con todo y restricciones por la huelga de guionistas, los MTV Movie & TV Awards siguieron adelante.
The Last of Us, producción de HBO basada en el videojuego homónimo de PlayStation, fue una de las grandes ganadoras de la ceremonia de anoche, al llevarse los premios a Mejor Serie, Héroe (Pedro Pascal) y Dúo (Pascal y Bella Ramsey).
Sin embargo, en lugar de llevarse a cabo en el Barker Hangar de Santa Mónica y frente a un público en vivo, como estaba planeado, la premiación consistió principalmente de una voz en off que anunciaba a los nominados y ganadores. Asimismo, los triunfadores, quienes no se presentaron por solidaridad con la huelga, enviaron discursos de aceptación pregrabados.
“Espero que todos pudiéramos estar juntos para que los viera en los ojos y les dijera que la gente joven del mundo son mis héroes y que no estaría aquí si no fuera por ustedes.
“Merecen un mundo que atienda a sus intereses, merecen vivir saludables y seguros, y que haya quien luche por sus derechos individuales. Merecen héroes reales en este mundo porque ustedes son héroes para mí”, dijo Pedro Pascal conmovido tras recibir el galardón a Mejor Héroe.
Varios de los ganadores, incluyendo Pascal, Joseph Quinn (Actuación Revelación por Stranger Things) y Jennifer Coolidge (reconocimiento Comedy Genius), también aprovecharon sus discursos para expresar apoyo a los guionistas del cine y la televisión.
“Casi todas las grandes comedias comienzan con grandes escritores y, como una orgullosa integrante de SAG (el Sindicato de Actores), estoy del lado de mis hermanas y hermanos del Gremio de Escritores de EU, quienes están luchando por los derechos de los artistas en todas partes”, declaró Coolidge, quien más tarde también recibió el premio a Actuación de Susto por The White Lotus.
No todos los galardonados recibieron sus estatuillas en casa. Tom Cruise, quien ganó Mejor Actuación en Cine por Top Gun: Maverick, dio su discurso a bordo de un avión North American P-51 Mustang que él mismo pilotaba y que incluso cargaba el famoso trofeo de las palomitas doradas de MTV.
“Hago estas películas para ustedes. Me encanta entretenerlos. Al ver cómo ustedes lo disfrutan y lo aprecian, no hay sentimiento mejor. Espero que disfruten Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1. Saldrá en julio y es una locura”, afirmó el histrión de 60 años.
Drew Barrymore, la conductora original de la ceremonia, canceló su participación como muestra de respaldo a los guionistas, aunque sí apareció hacia el final, cuando ganó Mejor Anfitriona por The Drew Barrymore Show, y pudo ser vista en algunos sketches filmados antes de que comenzara la huelga.
En uno de ellos, la actriz apareció como Josie Grossie, su personaje de Jamás Besada (1999), mientras intervenía en escenas de cintas y series nominadas como Sonríe, Merlina, The White Lotus y Oso Intoxicado.
Para compensar por la ausencia de público y presentadores, la transmisión de los premios incluyó momentos memorables de ceremonias pasadas, como cuando Rihanna interpretó “Umbrella” en 2007, o cuando Sacha Baron Cohen, en su personaje de Brüno, supuestamente hizo enojar a Eminem en la ceremonia de 2009 al “caerle” del techo.
Bab Bunny gana hasta en la lucha