#Espectaculos •
MONTERREY, NL.- La baterista regia Migdalia van der Hoven protagonizará, junto con un centenar de músicos, uno de los festejos del día de la coronación del Rey Carlos III.
Como integrante del ensamble All Souls Orchestra, participará en “The Coronation Prom”, un concierto que se realizará en el Royal Albert Hall después del servicio de coronación del monarca, este sábado en Londres.
“Me siento muy emocionada de ser parte de esta fecha tan importante e histórica a nivel mundial y poder aportar un poquito del sabor mexicano a través de la batería”, expresa Migdalia, quien radica en Reino Unido desde hace más de una década.
“El concierto es parte de las celebraciones de la coronación que va a pasar ese día”.
Cada año, All Souls Orchestra realiza un concierto llamado Prom Praise, que fusiona estilos de música clásica y contemporánea, en el Royal Albert Hall, uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido.
Esta edición será conmemorativa por la coronación de Carlos III y se interpretará música representativa de este acto oficial, así como himnos reales y oberturas.
Migdalia, quien es de las pocas mexicanas que ha tocado en este recinto inglés, participará en algunas piezas con la batería y en las percusiones.
“Es una fecha súper importante y ser parte de ello es todo un honor y un privilegio”, comenta la regia, ganadora del Premio Mujer Tec 2022.
Para el concierto, que se transmitirá en vivo, la orquesta estará acompañada del coro The Coronation Prom Massed Choir, con invitados especiales de alto renombre.
Algunas de las piezas que interpretarán son “Zadok the Priest”, de Handel; “Los planetas, Op. 32: IV. Júpiter, el portador de la Alegría”, de Gustav Holst; “Orb and Sceptre”, de William Walton; “Throne Room and End Title”, de Star Wars, y “Pompa y circunstancia”, de Amadeo Mariscal Lopez y Edward Elgar.
La regia y su grupo “The Migdalia van der Hoven Quartet” lanzaron hace unos días el disco “Point of departure”, un material que fusiona jazz contemporáneo con una variedad de estilos y ritmos del mismo género musical.
“Es un viaje de todo lo que hemos experimentado y la música te transmite eso”, comenta.
Después de un largo camino, la regia ha logrado posicionarse en Londres como baterista de jazz, donde se presenta en clubes de prestigio junto con su cuarteto.
En sus planes está el realizar un tour por Estados Unidos y México para compartir su música con los regios.
“Sé que estoy abriendo puertas y camino para otras mujeres, que no por ser mujer significa que no tengas la experiencia o la habilidad de poder tocar un instrumento, sobre todo la batería”.
Dan patada al ‘burro’