“The First Lady” presenta a tres mujeres influyentes, tres aclamadas actrices que las interpretan y un siglo de historia que abarca guerras, escándalos presidenciales y las obstinadas diferencias raciales y de género en Estados Unidos.
La ambiciosa serie dramática de Showtime resultó ser un desafío irresistible para la directora ganadora del Oscar Susanne Bier. Si bien sus temas, Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama, cada uno tiene una historia “convincente y apasionante”, la suma es aún mayor, dijo Bier sobre su primer proyecto biográfico.
“Fue interesante para mí que no fuera una película biográfica” al centrarse en primeras damas de experiencias y épocas dispares “de una manera que pone la situación de las mujeres en el mundo en perspectiva”, dijo Bier en una entrevista.
“The First Lady”, debutando a las 9 p.m. EDT Sunday, protagonizada por Gillian Anderson como Eleanor Roosevelt, Michelle Pfeiffer como Betty Ford y Viola Davis como Michelle Obama. Davis fue productor ejecutivo de la serie, al igual que la showrunner Cathy Schulman y Bier.
En sus iteraciones más jóvenes, las futuras primeras damas son interpretadas por Eliza Scanlen (Roosevelt), Kristine Froseth (Ford) y Jayme Lawson (Obama). Los presidentes, secundarios a sus esposas en este relato, son retratados por Kiefer Sutherland como Franklin D. Roosevelt; Aaron Eckhart como Gerald Ford; y O-T Fagbenle como Barack Obama.
Viola Davis como Michelle Obama, segunda a la derecha, y O-T Fagbenle como Barack Obama, a la derecha, en una escena de “La primera dama”.
Michelle Pfeiffer como Betty Ford en una escena de “La primera dama”, que se estrena el domingo.
Gillian Anderson como Eleanor Roosevelt.