#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- El multimillonario Jeff Bezos y el actor Leonardo DiCaprio lanzaron un fondo de 200 millones de dólares al “Desafío Protegiendo Nuestro Planeta”, que busca ayudar a las especies y los pueblos indígenas del Amazonas.
Durante los últimos años, el fundador de Amazon y el ganador del Óscar se han encargado de hacer campañas para hacer conciencia sobre las especies y el cambio climático.
Aseguran estar comprometidos con las próximas generaciones que podrían tener que vivir en un planeta devastador si no se toman acciones pronto.
La estrella de Revenant: El Renacido compartió que apoyarán por cuatro años la conservación de áreas protegidas de la Amazonia para que no vuelvan a deforestar la zona, como ha estado pasando.
En esta empresa, ambos famosos, a través de las organizaciones Re:Wild (de DiCaprio) y Earth Fund (de Bezos) colaboran con los ministerios brasileños del Medio Ambiente y de los Pueblos Indígenas.
“Nos inspiran las ambiciosas metas de Brasil de proteger el Amazonas, uno de los lugares más importantes para la vida salvaje en este planeta, y estamos emocionados por poder apoyar estos esfuerzos”, expresó el histrión en un comunicado.
Además de políticas de deforestación cero, se busca transicionar al país sudamericano en una energía verde y sustentable.
En los últimos años, DiCaprio, medioambientalista consumado, se ha unido a otros esfuerzos involucrando a amigos famosos.
Junto con el Príncipe Enrique y los actores Forest Whitaker y Djimon Hounsou, por ejemplo, lideraron en 2021 un llamado para detener perforaciones petroleras y de gas en el río Okavango, en África.
A pesar de su respaldo a diversas causas en pro de la naturaleza y en contra del cambio climático, DiCaprio ha sido criticado por sus constantes viajes en avión privado y sus consecuentes emisiones contaminantes.
Se cae Shania Twain ¡en pleno escenario!