#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- La convocatoria para el concierto por la coronación de Carlos III no fue del todo un éxito: grandes figuras como Adele, Elton John, Harry Styles y Ed Sheeran rechazaron la invitación para actuar en el Castillo de Windsor, de acuerdo con la revista Rolling Stone.
Especialistas consultados por el medio teorizaron que los músicos podían temer que eso les ocasione problemas de relaciones públicas, pues saben que los británicos podrían disgustarse por el derroche económico de la coronación.
No son los primeros que deciden marcar su distancia con la Corona. Artistas como David Bowie llegaron a rechazar que los condecoraran como caballeros.
“No he pasado la vida trabajando para eso, no sé para qué sirve (ese reconocimiento)”, dijo el intérprete de “Heroes” al periódico The Sun.
John Lennon sí aceptó una medalla de la Reina Isabel II, pero después decidió devolverla porque no apoyaba la Guerra de Vietnam.
Con The Smiths, Morrissey sacó en 1986 el disco The Queen is Dead, que representaba su posición contra la monarquía, la cual ha sostenido.
En 2011, el intérprete de “Everyday is Like Sunday” dijo al periódico The Telegraph que estaba seguro que la monarquía atacaría con tanques de guerra a la gente si decidieran sacar a los Reyes, posición que comparten colegas como Noel Gallagher.
“No deseo que la familia real muera, sólo que quede gravemente mutilada”, dijo Gallagher a Rolling Stone.
También actores como Colin Firth, quien protagonizó El Discurso del Rey, se han mostrado contrariados por la realeza, al ser figuras que creen en la elección popular por votos.
“No veo la utilidad de la monarquía aunque soy muy patriota. Estoy orgulloso de ser inglés, pero creo que la monarquía simboliza muchos de los problemas del país”, dijo Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, a The Daily Beast.
Daisy Ridley, estrella del universo de Star Wars, también se ha deslindado de la Corona británica, pues en una entrevista a GQ cuestionó su forma de vida.
“No a todos los británicos nos importa la familia real. No soy monárquica. El Palacio de Buckingham está bien, pero es un edificio que no se usa. El otro día había una noticia sobre que la Reina sólo usa seis habitaciones del Palacio. ¿Cómo puede ser bueno eso?”, cuestionó la actriz.
‘Pido una enorme disculpa’