#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- Por el tráfico de Los Ángeles, Beyoncé no estaba en la Arena Crypto cuando fue llamada por primera vez al escenario de los Grammy para recibir su primer gramófono en la gala televisada.
Ese percance, sin embargo, no arruinó su velada, pues se convirtió en la artista más ganadora en la historia de los premios.
Durante la entrega 65, la cantante recibió cuatro premios, incluido Mejor Álbum de Música Dance/Electrónica para su Renaissance, con lo que sumó 32 galardones y superó el récord del director de orquesta Georg Solti, 31.
“Trato de no emocionarme demasiado”, dijo, para después agradecer a Dios y a su familia.
Lizzo, reconocida en Grabación del Año por “About Damn Time”, rindió un homenaje a Beyoncé al contar que una vez escapó de la escuela para ir a un concierto de la llamada “Queen B”.
“¡Claramente, eres la artista de nuestras vidas!”, le espetó la intérprete de “Good as Hell”.
Los premios principales estuvieron repartidos: Canción del Año se lo llevó “Just Like That”, de Bonnie Raitt, y Disco del Año fue para Harry’s House, de Harry Styles, quien mencionó que la música de los otros nominados lo inspiró y acompañó en diferentes momentos de su vida.
Taylor Swift se convirtió en la primera artista en ganar como directora única el premio a Video Musical por “All Too Well: The Short Film”.
Aunque Bad Bunny no ganó en las categorías principales, enalteció a los hispanohablantes durante la ceremonia televisada, de tres horas y media de duración.
Al grito de “¡Que viva la música latina!”, el “Conejo Malo” inició a la gala con sus canciones “El Apagón” y “Después de la Playa”, las cuales incluso pusieron a bailar a Swift, que se paró a moverse con las bailarinas.
La noche también vio las presentaciones de astros como Stevie Wonder y posó sus reflectores en el Hip- Hop, para celebrar 50 años del género.
Ello se sumó al reconocimiento Impacto Global para el rapero Dr. Dre, quien se dijo afortunado porque su nombre servirá para inspirar a futuras generaciones.
La artista trans Kim Petras hizo historia al recibir junto a Sam Smith el premio a Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop por “Unholy”.
Durante la transmisión también robaron miradas famosos ajenos a la música, como Dwayne Johnson, quien cumplió su sueño de conocer a Adele, y Ben Affleck, presente para acompañar a Jennifer Lopez.
En redes se desató una polémica pues en el segmento de in memoriam fueron recordadas figuras como Jeff Beck y David Crosby, pero no Aaron Carter.
‘Asalta’ Zapata a Casa Lamm