#Espectaculos •
ARIZONA, EU.- Rihanna había prometido muchas sorpresas para su actuación de medio tiempo del Súper Tazón. Pero se había guardado una que nada tenía que ver con su música ni con la producción de su show.
En medio de un espectacular despliegue tecnológico que incluyó varias plataformas flotantes, un repertorio continuo de éxitos y todo un séquito de bailarines, la barbadense conquistó por aproximadamente 13 minutos a una audiencia de 67 mil 827 personas en el State Farm Stadium, así como a millones de televidentes alrededor del mundo.
Pero fue su figura, así como la acción de acariciar su abdomen crecido en la presentación, lo que llevó a varios espectadores a especular que la intérprete de 36 años estaba embarazada. No pasó mucho tiempo antes de que un representante confirmara a medios como The Hollywood Reporter y Variety que ella esperaba a su segundo hijo.
La ganadora de nueve premios Grammy ya es madre de un niño, nacido en mayo de 2022 y producto de su relación con el rapero A$AP Rocky. Aquel embarazo también fue revelado de una manera atípica, con una serie de imágenes autorizadas que el fotógrafo Miles Digg tomó mientras la intérprete paseaba con el vientre descubierto en Harlem, Nueva York en enero del año pasado.
Ayer, luciendo una vestimenta roja con un top metálico, pantalones, una chamarra holgada y tenis del mismo color, la cantante, empresaria y actriz tuvo un triunfal regreso a los escenarios, con coreografías un poco más moderadas que antes pero la misma energía que la ha convertido en una superestrella.
La lista de temas incluyó más de una decena de sus éxitos, comenzando con “Bitch Better Have My Money”, Where Have You Been” y “Only Girl (In The World)”. Tampoco pudieron faltar “We Found Love”, “Rude Boy”, “Work”, “Wild Thoughts”, “Pour It Up”, “All of the Lights”, “Run This Town” y “Umbrella”.
Los distintos escenarios flotantes le dieron un giro espectacular al show, pues mientras Rihanna estaba en el centro, los bailarines vestidos de blanco la acompañaban en otras plataformas al ritmo de la música.
No importó que ella no haya lanzado un álbum de estudio desde el aclamado ANTI, en 2016; ni que esta fuera su primera presentación en vivo en alrededor de cinco años. Robyn Rihanna Fenty, nombre completo de la cantante, demostró que conquistar los escenarios del mundo sigue siendo lo suyo.
Tampoco hicieron falta invitados especiales para su espectáculo. Ni siquiera Jay-Z, quien la acompañó en la versión de estudio de “Umbrella” en 2007 y quien estaba presente en el juego como público, formó parte del evento. Pero para los fans de alrededor del mundo, el show siguió una fórmula ganadora: incluso, varios de sus seguidores convirtieron en tendencia de Twitter el término #FentyBowl.
La presentación de Rihanna culminó con “Diamonds”, canción del disco Unapologetic, y durante la cual se le pidió a los asistentes que encendieran las luces de sus celulares. Así, se dibujó un marco espectacular en el estadio mientras los fuegos artificiales también iluminaban la noche. Y en medio de todo, “RiRi”, en lo alto de una plataforma, brillando como un diamante en el cielo.
James Cameron es el rey de la taquilla mundial