Conectate con nosotros

Show

¡Oficialmente de vacaciones!

Crop W1251 H1044 Busca B3f6ca0e Focus Min0

Los Ángeles, California

SPLIT

El actor escocés James McAvoy ofrece un retrato impresionante y perturbador de un hombre con 23 personalidades en la cinta del realizador M. Night Shyamalan (Sexto Sentido).

El actor interpreta a un hombre que secuestra a tres mujeres que tienen que convivir con sus diferentes personalidades y que buscan desesperadamente la manera de escapar.

La cinta es todo un escaparate para el lucimiento de McAvoy y el cineasta ofrece una de sus mejores películas de los últimos años. Que luego se conectaría con otro punto de su filmografía en Glass, con un resultado bastante regular. A final de cuentas la cinta es tremendamente efectiva, tiene buenos giros y te logra poner al borde del asiento.

BLACK CRAB

En un mundo postapocalíptico un grupo de soldados tiene que transportar un cargamento de vital importancia en una misión que se antoja imposible.

Y una de ellos, además, tiene que hacerlo para salvar a su hija.

Ésa es la premisa de Cangrejo Negro, el drama sueco de acción y aventura dirigido por Adam Berg, escrito por él mismo y Pelle Radstrom, a partir de la novela de Jerker Virdborg.

Si bien en su estructura y desarrollo Berg apuesta por un modelo norteamericanizado y a elementos de identificación universal, con eso la cinta se asegura de ser accesible para las audiencias de todo el mundo, aunque por otro lado eso mismo ha provocado que para algunos pueda parecer superficial y efectista.

Cangrejo Negro funciona básicamente como cinta de aventuras y su narrativa tiene un sentido de progresión perfectamente logrado que se apoya casi enteramente en la interpretación de Noomi Rapace como Caroline Edh, la soldado que se convierte en el corazón de la misión por su hija.

Las secuencias de acción y el manejo del suspenso son más que eficientes y cumplen con tener al espectador al borde de la butaca a lo largo de las casi dos horas que dura el filme.

La producción tiene un buen nivel, totalmente acorde a la historia, sin abusar de los efectos especiales en ningún momento.

Cangrejo Negro no ganará ningún premio, pero bien desquita las palomitas y el refresco si lo que buscas es una noche de emociones intensas frente a la TV.

MIKE Y DAVE: LOS BUSCA NOVIAS

Se trata de una comedia totalmente impropia, pero que es divertida a más no poder.

Mike y Dave (Zac Efron y Adam Devine) son un par de hermanos torpes, imprudentes y con la habilidad de echar a perder cualquier celebración familiar. Para la boda de su hermana, les ponen como condición que deben llevar de acompañantes a un par de chicas honorables.

Lo que consiguen… tendrán que descubrirlo por ustedes mismos, pero les aseguro que van a pasar más de hora y media de carcajadas. La historia presenta una serie de eventos desafortunados provocados por los hermanos y/o por sus ligues (Anna Kendrick y Aubrey Plaza) que van de lo absurdo a lo delirante.

Es una cinta sencilla, predecible, pero muy disfrutable de principio a fin. Vale mucho la pena quedarse a ver los créditos finales con los “bloopers”. Vale la pena advertir que el humor es bastante subido de tono.

Publicidad
Publicidad

Trending