#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- Minutos antes de comenzar la función del pasado domingo de El Mago (The Wiz), donde interpreta a Dorothy, Lucero Mijares se fracturó el tobillo derecho en el Teatro Hidalgo.
Sin embargo, su amor por el teatro musical es muy grande, y aunque le insistieron que pospusiera su estreno oficial, celebrado la noche de este martes, la hija de Lucero y Mijares no quiso cancelar la obra.
“Este estreno nos ha retado porque hemos honrado eso de que ‘el show debe continuar’. Llevamos dos temporadas de estreno, pero hoy (martes) es nuestra noche de estreno. Hoy es doblemente importante su presencia, gracias a las personas y productores que hacen teatro.
“Esa niña (Lucero Mijares), que ya debutó, con ese talento y fortaleza me dijo que no iba a cancelar la función. Esa es Lucero Mijares, y lo aprendió muy bien de sus maestras en el teatro. La llevamos a urgencias después de la función y el doctor no creía que la iba a lograr. Literal, tuvo su ‘break-a-leg’ y en la sala de urgencias dijo que el show debía continuar”, dijo Juan Torres sobre la actriz la anoche de este martes, antes del estreno oficial.
Por eso mismo, Lucero Mijares no desfiló por la alfombra amarilla ya que portaba un yeso que le cubre la pierna. Es así que la también cantante salió al escenario con una especie de triciclo en el que apoyaba su pierna sobre el asiento y recargaba sus manos en el manubrio.
En la obra, luego de una tormenta en la granja donde vive, Dorothy (Lucero Mijares) se pierde y sueña con viajar para regresar a su verdadero hogar. Para llegar tiene que seguir el camino amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el Todopoderoso Mago de Oz (Eugenio Montessoro), quien la puede ayudar.
En el trayecto se hace amiga del Espantapájaros, que quiere tener un cerebro; el Hombre de Hojalata, que busca un corazón, y el León cobarde, a quien le falta coraje. Todos ellos se unen a su aventura.
Para la escena en que le dan las zapatillas para ir por el camino amarillo, la protagonista las colocó en la canastilla de su triciclo, que le permitía desplazarse por el escenario.
Durante la función estuvieron presentes sus padres, Lucero y Mijares, quienes fueron los que más le aplaudieron en cuanto salió a escena.
“Nació un universo. Lo que hiciste el domingo a tu edad con esa fuerza y valentía que nos demostraste al querer terminar la función como lo grande que eres, eso no se mide con la edad. La grandeza se mide con el corazón y la mente.
“Con ese calor, esa fuerza y ese espíritu que te caracteriza, quiero decirte: ‘bienvenida al teatro’”, le dijo Torres a Lucero Mijares al final de la función.
Previo a la obra, María del Sol, Eugenio Montessoro y el elenco de la obra musical El Mago (The Wiz) desfilaron por una alfombra amarilla, cuyo color hace referencia al camino de baldosas de la Tierra de Oz.
Víctor & Jesse, los diseñadores del vestuario, también asistieron al estreno y compartieron que el vestido estelar de Lucero Mijares, inspirado en un vitral y con 6 mil 500 cristales, les llevó tres meses hacerlo.
Entre las celebridades que desfilaron por la alfombra estuvieron Olga Mariana, Annette Cuburu, Violeta Isfel, Matías Gruener, Morris Gilbert, María Aura y Mario Iván Martínez, entre otros.
El musical tendrá funciones todos los viernes, sábados y domingos. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Hidalgo de la Ciudad de México.
Llega el primer tráiler de ‘Wonka’, con Timothée Chalamet