#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- Super Mario Bros. La Película arrasó en taquillas a nivel mundial durante su fin de semana de estreno al recaudar 378 millones de dólares, impulsado por las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con Bloomberg.
Con esta cifra, la cinta de Universal Pictures, Illumination y Nintendo superó a Frozen 2, éxito de Disney que registró 358 millones; y se convirtió en la de mayor éxito en los largometrajes basados en videojuegos, aventajando a títulos como Sonic 2: La Película.
Sus 146.4 millones de dólares de recaudación en EU y Canadá, contando sólo el fin de semana, lo posicionan como el filme animado más taquillero de Illumination, por encima de Minions (2015), con 115.7 millones, según Universal.
La cinta de los fontaneros Mario y Luigi, cuyas voces corren a cargo de Chris Pratt y Charlie Day, respectivamente, tuvo el mayor lanzamiento en lo que va del año, título que ostentaba Ant-Man and the Wasp: Quantumania con 225 millones.
Aunque el año aún no termina, los analistas consideran que Super Mario… podría dominar la taquilla de todo 2023.
“Será fácilmente la película número uno de 2023”, señaló el observador de la industria Exhibitor Relations.
“Los números son sensacionales”, coincidió el analista David A. Gross, destacando la calidad de la película, que atrae tanto a familias como a espectadores jóvenes y mayores.
También es una victoria para Nintendo Co, gigante japonés que creó la franquicia de videojuegos, pues su anterior proyecto fílmico, Super Mario Bros. (1993), fue destrozado por la crítica y ha aparecido con frecuencia en las listas de las peores películas de la historia.
El top cinco de la taquilla norteamericana la completan la cuarta entrega de John Wick (14.6 millones de dólares), Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones (14.5), Air (14.4) y Scream VI (3.3).
Lo dejan con ganas de Obi-Wan Kenobi