#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Marcovich, guitarrista que formó parte de Caifanes, ha sido acusado de perpetrar acoso sexual y violencia doméstica, según una investigación realizada por la periodista Lydia Cacho y publicada en Opinión 51.
Cacho expone que Gabriela, esposa del músico argentino afincado en México, sufrió abuso y maltrato de manera sistemática, lo mismo que la hija y el hijo de la pareja.
“¿Le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección? ¿Le perdonarías que haya ejercido tal violencia contra su hijo que creció aterrado de que papá volviese a casa?
“Recientemente, a pesar de tenerle terror, su hija llegó al hospital de Cancerología de CDMX a cuidar de su padre enfermo. Al entrar, lo descubrió diciendo a las enfermeras: “Indias prietas, País de nacos, que no saben cuidar a los enfermos”. Cuando la hija le pidió a Marcovich controlarse, frente a varios testigos le gritó: “Tú eres una mexicana de mierda”, “los mexicanos no saben ni leer”, relató la periodista en su texto.
Explicó que Gaby lo dejó desde el 2014 por su abusivo trato y mal carácter. Durante un tiempo también se ha manejado que esa habría sido la razón por la que tuvo problemas con Saúl Hernández y la manager de Caifanes, Marusa Reyes.
“Ya no podían soportar más violencia física, verbal, psicológica y sexual, además de la constante presencia de las amantes del músico, que agredían a la esposa y a su hija. Marcovich se salió del hogar familiar y se amparó para evitar que lo arrestaran por violencia intrafamiliar”, apuntó Cacho.
Abordó también el tráfico de influencias y abuso de poder que presuntamente rodearía el caso, pues dijo que Marcovich habría hecho lo posible por destruir a su propia familia y hasta quitarle las propiedades que tenían.
“La familia ha declarado nuevamente ante la Fiscalía de la CDMX. Las acusaciones se sostienen con grabaciones, evidencia irrefutable y testigos. Los malos tratos, amenazas de muerte, golpes, destrucción de bienes materiales, no se detuvieron ni con la reciente debilidad del músico por su problema de salud”.
Marcovich, de 63 años, habría incluso manipulado a sus seguidores en Twitter para que atacaran a Gaby y sus hijos y se puso en plan de víctima cuando fue, en realidad, quien instó a la agresión.
Cacho afirmó que la Jefatura General de la Policía de Investigación y el Ministerio Público implementaron el Código Águila para cuidar a la familia del músico, ya que Marcovich fue evaluado y su nivel de peligrosidad está en los límites mayores al rango 22-44: alto riesgo de violencia feminicida.
Defiende Brenda Bezares a su familia con pruebas