#Espectaculos •
GUADALAJARA, JALISCO.- Desde su trinchera, Alejandro Fernández pone su granito de arena para la realización de cuatro escuelas de música para niños, niñas y adolescentes. La primera de estas, que por cierto lleva su nombre, se inauguró ayer en Hogar Cabañas, donde se albergan cerca de 150 menores.
En compañía de su madre Cuquita Abarca, su hermana Alejandra y su novia Karla Laveaga, además de sus hijos Alex y Camila con sus respectivas hijas Mía y Cayetana, así como sus parejas Alexia Hernández y Francisco Barba, “El Potrillo” cortó el listón del primer instituto de música.
Esta iniciativa es parte de ECOS Música para la Paz, programa impulsado por la Secretaría de Cultura de Jalisco para la creación de coros y ensambles musicales entre menores de 6 y 16 años, proyecto que el famoso artista apoya a través de su labor musical y Fundación Alejandro Fernández (FAF).
Sus ganas de apoyar vienen, aseguró el intérprete de “Caballero”, del ejemplo que siempre dio su padre Vicente Fernández, mismo que ahora él pretende transmitir a sus hijos y nietos.
“Mi papá debe estar muy contento porque siempre fue una persona muy bondadosa, de un gran corazón. Siempre tuvo el corazón abierto para ayudar y lo hacía en cualquier oportunidad. Siempre era de la idea de que si los niños se involucraban en la música esto los ayudaba a salir de cosas difíciles, entonces hoy debe estar feliz y aventando bendiciones.
“La idea es seguir con ese ejemplo para mis nietos, para mis hijos y sobre todo que vamos a dejar un legado, porque en esta primera escuela, que lleva mi nombre, también hay un auditorio que tiene el nombre de mi padre Vicente Fernández”, platicó el cantante tras la ceremonia de apertura y realizar un recorrido por las instalaciones junto con su familia.
El objetivo de ECOS Música para La Paz, que surgió hace 10 años y que actualmente tiene 39 núcleos en 36 municipios, es contribuir en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables para a que exploten sus talentos artísticos.
Pero el proyecto de las escuelas comenzó a verse cristalizado en noviembre de 2021 con la “Cena con causa, un Eco por la Niñez”, evento que se realizó en el Instituto Cultural Cabañas, donde Fernández ofreció un concierto para recaudar fondos.
“En 2021 la Secretaría de Cultura y Gobierno del Estado me propusieron a mí y mi fundación hacer una colaboración para este gran proyecto y entonces hicimos esa cena y show con causa. De esto se va a poder contribuir para otras tres escuelas en otros puntos de Jalisco.
“Una será en Poncitlán, en la zona donde tenemos todas las niñas y niños con insuficiencia renal; otra en el municipio de Tlaquepaque, en la zona de las ladrilleras, y una más en Haimatsie, en la comunidad Wixárika”, añadió “El Porrillo.
Tras el acto de apertura en el patio central de Hogar Cabañas, en Mariano Otero, en Zapopan, Alejandro Fernández, su familia, autoridades de Jalisco e invitados especiales disfrutaron en el Auditorio Vicente Fernández un concierto por parte de alumnos de distintos núcleos de Ecos, como el Santa Paula, del Municipio de Tonalá.
Comparte Juanes su ‘Vida Cotidiana’