#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- El Teatro San Jerónimo Independencia fue testigo de las últimas obras de Ignacio López Tarso, por lo cual se le rindió un segundo homenaje de cuerpo presente.
Los actores Aracely Arámbula, Sergio Corona, Alejandro Tommasi y Sofía Castro, y el baterista ganador del Grammy Antonio Sánchez, nieto del mítico intérprete de Macario, acudieron a darle el último adiós.
“Era amigo conmigo. Fernanda Familiar dijo en su programa que le preguntó: ‘¿Y cuántos amigos tienes en la actualidad?’. Ignacio respondió: ‘Tengo dos: César Costa y Sergio Corona’. Con decir su nombre ya es un merecido homenaje”, recordó Corona el actor de Como Dice El Dicho, quien ha despedido a López Tarso en todos los actos desde el velorio del sábado.
Coronas y arreglos florales por parte de Érika Buenfil y Silvia Pinal, la Asociación Rafael Banquells y la Filmoteca UNAM llegaron en honor del histrión, quien falleció a los 98 años y presentó allí Una Vida en el Teatro, de David Mamet.
Desde el vestíbulo del recinto hasta el escenario se tendió una alfombra, a cuyos costados había cuadros con fotografías, el tocador de sus funciones, textos, folletos, placas de sus obras y vestuario usado por López Tarso.
Sus seguidores se formaron desde las 10:00 horas para despedirlo, y una hora más tarde se les permitió el acceso.
En grupos, la gente subió al escenario para tocar el féretro del prestigioso actor mientras se proyectaba parte de su filmografía.
Después de este segundo homenaje póstumo, los restos regresaron a la funeraria donde serían cremados.
Descansarán al lado de la que fue su mujer, Claudia Aranda; próximamente, su hijo Juan Ignacio Aranda planea hacerle otro homenaje en el Teatro Jorge Negrete, con sus cenizas.
Multiverso de oro