En 2019, Karol G no logró llenar el Pepsi Center WTC, pero anoche, 80 mil personas hicieron que la noche fuera memorable en el Estadio Azteca. ¡Qué bonita es la vida!
Karol G dejó de ser una estrella en ascenso para consolidarse como una Bichota hecha y derecha, un símbolo de empoderamiento femenino. A las 21:30 horas, inició su presentación con TQG, junto a Shakira, defendiendo así su trono con una entrada triunfal y un atuendo deslumbrante.
Para el primer set, la colombiana se acompañó de bailarinas y una escenografía que incluyó una montaña de hielo y una sirena de hielo, mientras hacía vibrar al público con temas como El barco, X si volvemos, Tusa y Amargura.
En la segunda parte, una animación de mariposa marcó el camino de Karol G hacia su fuego interno, entonando éxitos como Una noche en Medellín, Sejodioto, Bichota, El makinon y Qlona, con un look más atrevido y provocativo.
El romance llegó con temas como Ocean, dedicado a su fan Tony, y otros éxitos interpretados junto a un grupo de mujeres músicas. Incluso presenció una propuesta de matrimonio durante Pero tú.
Después del despecho y la seducción, la rumba continuó con temas como Mi ex tenía razón y 200 copas, hasta cerrar la noche con Cairo y Provenza, con la audiencia coreando “¡Bichota!” al unísono.
El caos y el tráfico vial previos al concierto fueron evidencia de la expectación generada. Los revendedores sorprendieron incluso a la propia Karol G con su mercancía no oficial, mientras sus fans lucían atuendos alusivos a la cantante.
Todo esto reafirmó que el Estadio Azteca, por tres noches, dejó de ser hogar de las Águilas del América para convertirse en la fortaleza de puras Bichotas.
El dato: Billboard nombró a Karol G Mujer del año por el éxito de su disco Mañana será bonito y su contribución a la difusión de la música latina a nivel global.