#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Pablo Larraín prepara una película de comedia y terror donde el dictador chileno Augusto Pinochet será un vampiro.
La cinta, llamada El Conde, tendrá salida por la plataforma Netflix, según contó a la revista Variety.
“El Conde es una idea vieja que se basa en el más peligroso de todos los conceptos potenciales, que es que una figura como Pinochet puede ser eterna en cierto aspecto.
“Eso podría tener una interacción interesante con la percepción literaria y romántica de un vampiro. Y la idea de que el mal pueda alimentarse para existir a lo largo de los años”, compartió el realizador.
La película, que comenzó a filmarse casi a finales de junio del año pasado, cuenta con un guion de Larraín y Guillermo Calderón, quienes trabajaron juntos en El Club y Neruda.
“Parece que la extrema derecha, esa parte de nuestro espectro político que a menudo puede coquetear con el racismo, siempre está ahí para recordarnos que podría regresar en cualquier momento.
“Entonces, tal vez una película como esta podría, con las herramientas del cine y la literatura en este caso, traer de vuelta ciertas cosas que podrían ser interesantes para analizar”, explicó.
La trama plantea que Pinochet es un viejo vampiro que, luego de 250 años en este mundo, ha decidido morir para siempre, debido a los achaques provocados por su desprestigio, según la sinopsis oficial.
El reparto incluye a Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger y se proyectará por primera vez en el Festival de Cine de Venecia.
Además, Larraín también prepara un largometraje sobre Maria Callas, que contará con Angelina Jolie como protagonista.
Gana mexicano beca en Broadway