La calle del terror (trilogía)
Un slasher sobrenatural muy disfrutable basado en la popular saga literaria de R. L. Stine pero que parece tener en ´Scream´ a su principal referente. Con un reparto bien elegido y lo suficientemente generosa en las escenas de violencia, es una película que sabe lo que se propone y cómo lograrlo para hacer pasar un buen rato al espectador sin por ello descuidar la historia. La segunda entrega fue aún mejor bebiendo de títulos como ´Viernes 13´ y la tercera bajó un poco el nivel, pero seguía mereciendo mucho la pena.
Los Mitchell contra las máquinass
Una maravilla incontestable. Repleta de imaginación en lo referente a la animación, con un gran diseño de personajes y un guion impecable que sirve como base para construir una película increíblemente divertida que también sabe ser espectacular cuando se lo propone o llegar al corazón del espectador con una facilidad inusitada.
Malcolm y Marie
Una montaña rusa de emociones sobre la complicada noche de una pareja que llega a casa poco después de que él se olvidara de mencionara a ella en los agradecimientos al recoger un premio. Un toma y daca constante muy bien escrito pro Sam Levinson, quien también sabe esquivar los problemas habituales a ambientar algo en un único escenario, pero donde los que realmente brillan sobre John David Washington y, sobre todo, Zendaya.
Más dura será la caída
Un western contundente y con estilo que no deja de ser la historia de otra venganza y estirada quizá un poco de más, pero el director Jeymes Samuel deja que sus personajes, sobre todo los “héroes” (entrecomillado porque todos son criminales-, se diviertan tanto como el público en una película que juega con los excesos pero sin entregarse a ellos.
Moxie
Amy Poehler regresa como director con una película adolescente sobre el empoderamiento femenino y la necesidad de no aceptar las cosas como son cuando se basan en una cultura tóxica. Quizá le falta profundizar un poco más en algo de lo que propone, pero se ve en todo momento con interés, cuenta con un bien elegido reparto y sabe cómo ir navegando entre lo cómico y lo dramático con soltura.
Oxígeno
Un thriller opresivo en la línea de ´Buried´ que prefiere potenciar la vía de la ciencia ficción para explorar quién es y qué le ha sucedido al personaje interpretado por una muy inspirada Mélanie Laurent, principal responsable de potenciar la vertiente más emocional de la película. Por su parte, Alexandre Aja procura potenciar los puntos fuertes y matizar los débiles a través de un efectivo trabajo de puesta en escena.