Conectate con nosotros

Show

El legado de Verónica Toussaint: Talento, simpatía y fortaleza

3117463

Verónica Toussaint, reconocida actriz y conductora de Imagen Televisión, falleció ayer a los 48 años tras una valiente batalla contra el cáncer de mama. Su talento, simpatía y eterna sonrisa siempre serán recordados.

Toussaint, quien ganó el Premio Ariel en 2018 por su actuación en “Oso Polar” y fue conductora del programa “¡Qué chulada!”, compartió públicamente su diagnóstico de cáncer de mama el 7 de octubre de 2021 en el mismo programa. Desde entonces, documentó su tratamiento y se convirtió en una voz de aliento y prevención para muchas mujeres.

El periodista Ciro Gómez Leyva anunció su fallecimiento en Imagen Noticias, destacando la alegría y amabilidad que Toussaint irradiaba tanto frente a las cámaras como en los pasillos de Ciudad Imagen.

En una entrevista con Excélsior en 2021, Toussaint relató cómo detectó una bolita en su axila, lo que la llevó a hacerse una biopsia. “Esta vez me tocó a mí. Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama. Desde mi trinchera les digo ‘¡por favor, revísense cada mes, vayan al doctor!’”.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre de 2022, Toussaint compartió su experiencia con Excélsior, destacando la importancia de la prevención y el apoyo. “Es un año lleno de aprendizaje y de conocer la enorme fortuna que tengo de las personas que me rodean. Estoy profundamente agradecida con la vida”.

A lo largo de su tratamiento, que incluyó 16 quimioterapias, 15 radiaciones, una cirugía y dos episodios de COVID-19, Toussaint mantuvo una actitud positiva y generosa. “Para mí es importante alzar la voz y decir que a todos nos puede pasar. Cuidémonos, revisémonos y, si podemos donar, hagámoslo”, declaró.

Una carrera multifacética
Nacida en Monterrey el 15 de marzo de 1976, pero criada en la Ciudad de México, Toussaint fue amante de la radio, el cine, el teatro, la televisión, el doblaje y la escritura. En febrero pasado, lanzó el podcast “Malinfluencia”, donde exploró historias de estafas millonarias, y participó en el doblaje de “Kung Fu Panda 4”.

Con una carrera que abarcó múltiples facetas, Toussaint trabajó en doblaje para películas como “Un amigo abominable” (2019), “DC Liga de Supermascotas” (2022) y “Dolittle” (2020). También fue guionista en “Cambio de ruta” (2014) y “La ruta de la reina”.

En televisión, participó en programas como “Cara o cruz”, “Amarte es mi pecado”, “13 miedos”, “Capadocia”, “Duelo de comediantes” y “Backdoor”. En cine, se destacó en “The Brothers Garcia: Mysteries of the Maya” (2003), “Conejo en la luna” (2004), “Amor Xtremo” y “Oso Polar”.

Tras ganar el Ariel, Toussaint expresó a Excélsior: “No entiendo aún el peso del Ariel, sé que es el premio más importante del cine en México. Ya el que ‘Oso Polar’ me haya dado ese premio y yo me haya parado en Bellas Artes, me hayan aplaudido y reconocido mi trabajo en esa película, es un gran regalo”.

Un legado de amor y lucha
Verónica Toussaint dejó una huella imborrable en el mundo del entretenimiento y en la lucha contra el cáncer. Su última publicación en Instagram destacó su trabajo en el podcast “Malinfluencia” y mostró una imagen feliz junto a su pareja, @danilochino.

En nombre de don Olegario Vázquez Raña, presidente del Consejo de GEA, y del licenciado Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de GEA, así como de todo Grupo Imagen, enviamos nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz, Verónica Toussaint.

Publicidad
Publicidad

Trending