Conectate con nosotros

Show

Dolce & Gabbana inspiran su colección en Sicilia

Crop W754 H629 5235970 7b2220d6

No en vano este diseñador, junto con Stefano Gabbana, ha dedicado varias de sus colecciones a esta bella isla. No hay que olvidar también que algunos de sus shows de Alta Costura se han llevado a cabo en Palermo y en las ruinas de Agrigento.

Así, no es de extrañar que la inspiración para su campaña de Primavera-Verano sea un colorido homenaje a todas las culturas que convergen en esa isla, desde los árabes hasta los normandos pasando por los franceses, porque su gente, su cultura, sus costumbres, su gastronomía y sus atuendos son únicos y apreciados en todo el mundo.

No había mejor escenario entonces para situar estas nuevas fotos, captadas por el famoso artista de la lente Juergen Teller, para proyectar atuendos llenos de color y estilo que reflejan todo el ADN siciliano que el mundo conoció gracias a las películas de la diva Sophia Loren.

De esta manera, la clásica técnica de patchwork es llevada a la modernidad al mezclar estampados y materiales para lograr looks deslumbrantes y que reflejan toda la cultura de las mujeres de esa región, las cuales no temen nunca al color ni al ‘más es más’ para el día a día.

“Tomamos elementos de las colecciones de 1993 y los actualizamos con nuevas siluetas en piezas únicas hechas a mano, utilizando técnicas tradicionales de la zona que vienen desde las abuelas”, explica Domenico.

El mago alemán de la lente, considerado uno de los más exitosos y respetados en la fotografía de moda, presenta tanto modelos de todo el mundo como fotos de productos captados en escenarios inesperados, como los mercados, las paredes llenas de grafitis o los parques de Palermo.

Muchos estampados con motivos florales, animales, rayas y diversos motivos geométricos encarnados en diversos materiales, que van desde la seda y la tafeta hasta la mezclilla, porque sí, ellos también llegan a las nuevas generaciones.

Se presenta también un juego de volúmenes con mangas muy infladas, mezcladas con minifaldas y botas altas.

Respecto a los accesorios, los diseñadores presentan una gran variedad de modelos, desde su clásico “Devotion Bag”, con el sagrado corazón al frente, así como los cuadrados, los tipo ‘tote’ y los que se adornan con flecos o herrajes, así como ricos brocados a cargo de artesanos de la zona.

“Se trata de un cuento de hadas moderno en un lugar mágico”, agrega Stefano.

Además, los videos distribuidos en sus redes sociales son narrados por el propio fotógrafo.

Una visión fantástica y atemporal del verdadero carácter de la marca filtrada a través del objetivo fotográfico de Teller.

El fondo de las imágenes es un Palermo inesperado, descontextualizado de lo convencional y habitado por hombres y mujeres que afirman su identidad a través del estilo.

Publicidad
Publicidad

Trending