#Espectaculos •
PILAR, ARGENTINA.- A 25 años de establecerse aquí como sede de Latinoamérica, The Walt Disney Company busca una mejor conexión con su audiencia mexicana por medio de varias producciones originales que llegarán muy pronto a su plataforma.
La apuesta principal, anunciaron ayer ejecutivos, es C.H.U.E.C.O., una sitcom México-Argentina, estelarizada por el comediante y conductor Darío Barassi y Consuelo Duval, la cual será presentada hoy y mañana en Buenos Aires, previo a sus estreno este viernes.
El 26 de julio tendrá lugar el lanzamiento de una renovada temporada de la clásica Art Attack, ahora denominada Modo Desafío.
Y para lo que resta del año se verán Releyendo a Mafalda, un documental de tres entregas sobre el icónico personaje de historieta, así como las series 4EVER, que marca el debut actoral de cuatro integrantes de la agrupación CNCO, y L-POP, sobre el mundo de la juventud mexicana y el K-Pop.
Vieja conocida de generaciones de mexicanos, Mafalda, esa niña contestataria y desenfadada que cautiva desde la década de los 60 en toda América Latina e Iberoamérica, volverá en Releyendo a Mafalda, a partir de septiembre en día por definir.
Se trata de un documental recién presentado en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, en el cual animadores e investigadores de historietas de peso, junto con celebridades del mundo del espectáculo, dan una divertida y a la vez compleja revisión al delirante e ingenioso mundo de las ideas del personaje creado por el ya fallecido Quino (Joaquín Salvador Lavado).
Con rigor documental en el curso narrativo, pero con la frescura que le dan los testimonios de figuras como la cantante mexicana Paty Cantú, el comediante español Santiago Segura, o la actriz argentina Cecilia Roth, entre otros, este documental no sólo honra el legado de Quino.
De acuerdo con creativos de Disney, se trata también de brindar la oportunidad a nuevos espectadores de mirar con otros ojos y entender de manera más profunda a Mafalda, dibujo de historieta pionero en sus reflexiones feministas, llenas también de profunda inquietud humanista.
En colaboración con la familia de Quino, se desmadeja un largo hilo de elementos inéditos, entre datos, información y grabaciones con la voz del dibujante.
Se bosqueja un nuevo cuadro argumental de los ideales de justicia y libertad que Quino coloreó mediante diálogos de personajes entrañables como Susanita, Felipe, Manolito y Guille.
El trabajo, de tres episodios, expone a través de todos sus participantes cómo la tira cómica, que nació por encargo para efectos publicitarios, después que no logró ver la luz de esa manera, llegó a los diarios y revistas argentinas para criticar el consumismo desde el espíritu cuestionador y transgresor de la pequeña Mafalda.
Orgulloso, su equipo creativo destacó que espera que esta producción renueve el interés por todo este mundo de ideas y papel, que ahora en la era de la virtualidad, bien podría tener otra ventana.
Pese a que ahora realiza su gira de despedida tras el éxito internacional desde 2015 y cuatros álbumes en el mercado, la agrupación de reguetón y pop CNCO salta a la pantalla con 4EVER.
Se trata de una serie de cinco episodios, próxima a estrenarse, en la que cuatro de sus cinco miembros: Christopher Vélez, Richard Camacho, Erick Brian Colón y Zabdiel de Jesús actúan por primera vez en un drama musical ficticio, pero muy aspiracional.
Rodada en Miami, la historia deja ver que, tras la salida de Joel Pimentel, la alineación lanzada por el boricua Ricky Martin tiene una química en escena que, a decir de sus creadores, podría dar pie a una nueva vertiente en la vida de estas jóvenes estrellas de la música.
Como atractivo adicional, la serie cuenta con una banda sonora de seis canciones producidas especialmente para la pantalla y tres temas nuevos. La moneda de esta apuesta está por echarse al aire.
En el renglón musical, Disney es consciente del fenómeno en México de la música coreana, por ello confeccionó L-POP, una serie sobre la aspiración de la soñadora Andrea (encarnada por la mexicana Andrea de Alba) de ser una figura del popular género musical.
Filmada en la Ciudad de México, como 4EVER, L-POP cuenta con una banda sonora propia con temas originales y equipos de bailarines que participan en vistosas coreografías. Aunque su fecha de estreno está pendiente, es una de las apuestas juveniles de alto espectro de Disney+.
Detalla Madonna reglas para herencia