Ciudad de México
Susana Alexander lleva al streaming una puesta en escena con la que culmina una historia que comenzó en 1979; se trata de Ahora soy una Buena Viuda Judía, que puedes ver por Neerme, la plataforma de Boletia, el sábado 26 de febrero.
“Es el único personaje en el teatro mexicano que ha tenido una secuela, y que sigue, sigue y sigue durante años; empezamos en 1979 y estamos terminando en el 2022″, dijo la actriz en entrevista.
Gran comedia
Se trata de una comedia que sigue la historia de una familia judía, que en esta ocasión se reúne para celebrar el Shiva, tras la muerte del padre, hasta que cada uno de los integrantes comienza a relatar historias cada vez más comprometedoras sobre el difunto.
Es la continuación de las obras de teatro Cómo ser una Buena Madre Judía, de 1979; Yo soy una Buena Madre Judía, de 1997; La Madre Judía No.2, de 2002, y Yo soy una Buena Abuela Madre Suegra Judía de 2011; en las cuales Alexander siempre estuvo acompañada por el actor Enrique Becker, a quien rinde homenaje tras su fallecimiento el año pasado.
Escribe ella
“La primera fue una paráfrasis de un libro que se llamaba igual, de Dan Greenburg; luego hicimos otra en 1995, pero ahí ya se añadió al personaje de la abuela y a partir de Yo soy una Buena Madre Judía ya las empecé a escribir yo”, dijo.
En esta obra tendrá como invitados a los actores Beto Torres, Amara Villafuerte, Tatiana Zugazagoitia, José Riveroll y Yunuén de la Mora, quienes ya han sido parte de la saga; además de Norma Lazareno, Roberto D´ Amico y Abbe Levin.
“Es una historia totalmente entrañable para el público, incluso, para nosotros que después de tres días de grabación nos despedimos con lágrimas, como diciendo: ´bueno, en esta familia judía nos decimos adiós´; ahora sí que es el cierre de toda esta historia“, finalizó la actriz.
Última función de “Ahora soy una buena viuda judía” este 26 de febrero.