Ciudad de México
Desde que su hija María comenzó a actuar cuando tenía seis años, Mariana Garza le dio algunos tips que hasta hoy sigue al pie de la letra.
“Mi primer consejo que respeto, y que se lo repito como lorito desde que empezó a trabajar cuando tenía seis años, es: ´hazle caso a tu director´. Es en lo que más le insisto. Le digo que trate a sus personajes como si fuera el primero, el único y el último que va a hacer.
“Que por más de que lleve 500 representaciones, que ese texto lo diga como si fuera la primera, única y última vez. Es verdad que es importante la concentración, la verdad, la honestidad, pero lo primero, primero es eso que le digo”, dijo la ex pareja y aún socia del actor Pablo Perroni.
Tanto Mariana como María, quien actualmente tiene 14 años, se encuentran actualmente al aire en la telenovela Vencer la Ausencia, producida por Rosy Ocampo y dirigida por Benjamin Cann, que se transmite de 20:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes, por Las Estrellas.
Su hija encarna a Rayo, una adolescente que pierde a su madre, Margarita (Garza), y debe lidiar con la ausencia y la reconfiguración de su vida para sobrellevar la pérdida.
“Margarita está presente (en flashbacks) porque hay situaciones que se dan como un misterio. Accedí a que María trabajara en este personaje porque Benjamin es el director y él es de mis grandes maestros en mi profesión, llevo más de 30 años trabajando con él.