#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- Ximena Sariñana tiene frescos los recuerdos de la ilusión que sentía al comenzar su carrera musical y qué la inspiraba entonces, pues acaba de conmemorar los 15 años de su disco debut, Mediocre, y ahora estrena la película Soundtrack Lado A, que refleja el ánimo juvenil de crear una banda.
En la cinta, disponible en Disney+ desde el próximo viernes, la intérprete de “¿Qué Tiene?” es Penny, una maestra de prepa y mentora de dos amigos que quieren comenzar su propia agrupación, a quienes les mostrará que la música es una vía para hacer oír sus voces.
“La edad en la que están los chicos de la película es justo el momento donde defines de qué se va a tratar para ti la música, qué tipo de músico vas a querer ser, es donde tienes que tener muy entablado qué es lo que vas a querer decir y cómo lo vas a lograr”, expresó Sariñana en entrevista.
“Para mí es muy bonito recordar esa época donde todo lo escuchas con esa intensidad y todo lo haces desde ese genuino amor por la música. Me encantó ver a mis compañeros experimentar la música, hicieron un súper buen ensamble, en ese aspecto fue trabajo fácil para mí”.
En el filme, Penny fue una estrella de rock alternativo cuya carrera se apagó, pero su emoción revive al acompañar a Chema (Luis de la Rosa) y Nacho (Xabiani Ponce de León) cuando se acercan a pedirle ayuda.
De la Rosa interpretó la versión adolescente de Luis Miguel en su bioserie, mientras que Ponce de León también ha explorado la fascinación por la música en cintas como Esto No es Berlín, pero ambos aseguraron que este largometraje los implicó aún más.
“Xime fue maestra dentro y fuera de escena. Me acuerdo pidiéndole tips, no para Chema, sino para mí en el tema de la creación. Ensayamos muchas veces antes de empezar a grabar, convivimos con músicos en Monterrey”, recordó el también actor de la serie La Casa de las Flores.
“Fue muy enriquecedor formar una banda real junto con el otro grupo de actores, montar las canciones en un estudio, no solamente grabar las voces, sino con instrumentos, tocar, convivir, ensayar”, añadió Ponce de León.
Si bien Sariñana fungió como mentora tanto en la historia como fuera de esta, se consideró una igual a sus coprotagonistas, pues quiso remarcar la libertad y la emoción que sólo se forja al trabajar la música con un compañero.
“Uno piensa que los músicos podemos llegar a ser muy serios, pero la verdad es que no, eres tú en un cuarto de ensayo ‘hangueando’ con tus amigos. Por eso fue muy natural, me gustó mucho reconectar con esa edad y esa parte de mi trabajo. Somos adolescentes eternos”, afirmó.
Los protagonistas aseguraron que, bajo la dirección de Humberto Abiel Garza y la producción musical de Toy Selectah, se crearon grandes amistades que se transmiten en pantalla, pese a que uno de los amigos quiere fama y el otro trascendencia.
“Esta película cuenta del valor de la amistad, de tener sus diferencias, pero al final lo que importa es tener realmente la conexión. Sus diferencias pueden ser complementarias”, concluyó Ponce de León.
Aprovechan famosos para hacerse cirugías durante huelga