Conectate con nosotros

Show

¡Brillan por Karl!

C2a1brillan Por Karl 696x365 1

#Espectaculos •

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Karl Lagerfeld hubiera podido observar esta alfombra roja celebrada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y realizada con el objeto de recaudar fondos para su Instituto de Moda, seguramente habría esbozado una gran sonrisa y criticado, con su sentido del humor negro, a algunos de los asistentes.

Y es que la Gala del Met, que nació en 1948, se ha convertido en un punto de encuentro para el mundo fashion, artístico, deportivo y social, comandado por Anna Wintour, la editora de moda más poderosa del planeta, y quien en esta ocasión estuvo acompañada por Penélope Cruz, Dua Lipa y Michaela Coel como coanfitrionas.

Así, los grandes temas de diseño trabajados durante 65 años de carrera por este creador alemán, al cual se le considera un revolucionario de la moda, deslumbraron en la alfombra roja.

El predominio del blanco y el negro, el juego de lo masculino con lo femenino, los ricos bordados a mano, las plumas, las perlas, el encaje, los guantes, la camelia y el tweed brillaron en la pasarela.

Y hubo de todo, desde estrellas que recurrieron a trajes vintage fabricados por Lagerfeld en los 90, como sus modelos de entonces (Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Carla Bruni), hasta reinterpretaciones modernas de firmas como Gucci, Ralph Lauren, Vera Wang, Michael Kors, Versace y Marc Jacobs.

Nicole Kidman, una de las caras del perfume Chanel No. 5, lució un vestido rosa pastel lleno de plumas que utilizó para el comercial que dirigió Baz Luhrmann en 2014, y el cual tardó más de dos meses en ser confeccionado.

Y aunque el blanco y el negro fueron la regla para esta alfombra, ya que eran los tonos favoritos del llamado “Kaiser de la Moda”, algunas se atrevieron a usar atrevidos tonos, como Salma Hayek.

“Conocí a Karl Lagerfeld, quien además de que era un diseñador sensacional y único, era mi vecino en París”, afirmó la actriz, quien lució un diseño rojo con corset y muchas camelias, la flor emblemática de la casa Chanel, y realizado a mano por la firma Gucci.

El toque humorístico lo puso Jared Leto, quien llegó disfrazado como Choupette, la gatita consentida del creador.

Otros que siguieron con esta tendencia fueron Doja Cat, en un diseño de Oscar de la Renta, y Lil Nas X quien llevó todo el cuerpo con pintura plateada y una máscara de minino.

“Karl siempre fue muy amable conmigo. Yo le dije un día que algún día lo iba a representar en el cine y se rió y me dijo: ‘sólo tu puedes hacerlo, sólo tu.’”, comentó Leto, que después de despojarse de su disfraz, lució un atuendo negro con bordados acompañado de una gran capa.

Otras que llamaron la atención fueron J.Lo con un diseño muy sensual de Ralph Lauren, Anne Hathaway de Versace y Emily Blunt de Michael Kors.

Bad Bunny, quien llegó acompañado de su novia Kendall Jenner, se atrevió con un traje blanco con la espalda descubierta y adornado con flores del diseñador Jacquemus, mientras que la modelo optó por un conjunto muy atrevido de Marc Jacobs.

Un caleidoscopio de estilos, colores y tendencias que demuestra que, aunque la figura de Lagerfeld fue en vida muy polémica por sus comentarios sexistas, racistas y homofóbicos, su talento sigue vivito y muy en tendencia.

Será Daddy Yankee productor de una serie de Netflix

Publicidad
Publicidad

Trending