#Espectaculos •
CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias al género urbano, Bad Bunny se abrió paso en las listas de popularidad de todo el mundo, fue nombrado por tres años consecutivos como el artista más escuchado a nivel global en Spotify; protagonizó una de las giras más rentables del año pasado con su World’s Hottest Tour y recientemente marcó un hito al ser el primer latino en encabezar un día en el Festival Coachella, el pasado fin de semana.
Ahora se está abriendo paso en el regional mexicano, género musical que también está cobrando relevancia a nivel mundial gracias a nuevos talentos, como Conexión Divina,
Danny Lux o la banda Yahritza y Su Esencia, agrupaciones que también se han presentado en el festival musical en Indio, California.
De la mano de Grupo Frontera, una agrupación estadounidense pero con gran carácter del género mexicano, estrenó ayer “Un x100to”, cumbia mexicanizada grupera que recuerda el sonido de emblemas como Bronco, Selena Quintanilla o incluso los ritmos de Los Ángeles Azules.
La colaboración del cantante puertorriqueño suma poco más de un minuto, en el que hace referencias al desamor y a la melancolía derivada de una ruptura amorosa, un tema común en el repertorio del reguetonero, quien también presenta canciones más fiesteras, que dan muestra de esa tendencia melancólica reflejada en su disco Un Verano Sin Ti.
“Me queda un por ciento y lo usaré sólo para decirte lo mucho que lo siento”, reza en su colaboración, a la que le puso su toque urbano.
También dieron a conocer el videoclip, grabado en medio del desierto, y en el que aparecen los miembros de la agrupación, Adelaido Solís, Alberto Acosta, Carlos Zamora, Julian Peña Jr., Carlos Guerrero y Juan Javier Cantú, junto al intérprete de “Tití Me Preguntó”.
“Les juro que amo esta canción”, escribió Bad Bunny en sus redes sociales, al compartir un fragmento del video musical.
A 12 horas de haber lanzado el videoclip, Bad Bunny y Grupo Frontera se posicionaron en el primer lugar de las tendencias musicales en YouTube, contabilizando 6 millones de visualizaciones.
Esta no es la primera vez que el popular cantante, quien supuestamente tomaría un descanso este año, se acerca a la música mexicana. En el pasado, el puertorriqueño colaboró con Natanael Cano y sus corridos tumbados al trabajar en el remix “Soy el Diablo”, los cuales se caracterizan por ser una mezcla entre el corrido mexicano, el hip-hop y el trap.
Libra Laura Bozzo la cárcel